Educadoras de párvulos de colegios municipalizados de Quilpué se capacitan en Plan Nacional de Fomento de la Lectura

La iniciativa permitió conocer e incrementar habilidades para incorporarlas al quehacer diario de las profesionales que trabajan con los pequeños lectores.
Mediadoras del Plan Nacional de Fomento de la Lectura (PNFL) capacitaron a 24 Educadoras de Párvulos de los diversos colegios municipalizados de Quilpué, el día jueves pasado en el Hotel Queen Royal, entregándoles acciones de mediación, a través de herramientas concretas que les permitirán desarrollar un trabajo más creativo, informado, planificado y efectivo con los niños y niñas de la comuna.
A la izquierda, la Educadora de Párvulos Andrea Meneses, del Colegio Manuel Bulnes Prieto
Cabe destacar que la actividad continuó durante el día viernes, a cargo de las Educadoras de Párvulos pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ) Andrea Meneses y María Isabel Oyarzo, de los colegios Manuel Bulnes Prieto y Fernando Durán, respectivamente; en conjunto con una Mediadora de los colegios particulares subvencionados.
“Encuentro importantísimo que a través de la CMQ podamos participar en los programas destinados a capacitarnos y mejorar estrategias destinadas a que nuestros niños y niñas se acerquen desde pequeños y aprecien la lectura, herramienta fundamental para el desarrollo de la comprensión y otros tópicos que van en directo beneficio para su formación”, manifestó Andrea Meneses.
ACERCAMIENTO AL HÁBITO DE LA LECTURA
El PNFL es un Programa de Gobierno a nivel nacional que tiene como objetivo fundamental acercar el hábito de la  lectura a los niños desde su nacimiento, otorgando un énfasis a la etapa pre-escolar con la finalidad de comenzar el proceso desde sus inicios en la vida educativa.
La mediación de la lectura es fundamental a la hora de permitir el encuentro entre los textos y los lectores. Por ello, la iniciativa busca despertar el interés por leer, mediante la presentación y sugerencia de textos y la motivación hacia el intercambio de opiniones y experiencias sobre las lecturas realizadas, con el fin de acompañar y guiar a las personas en sus trayectorias lectoras.
Cabe destacar que la actividad permitió conocer diversas experiencias de manera teórica y práctica, con el fin de incrementar y descubrir habilidades para incorporarlas al quehacer diario de las profesionales que trabajan directamente con los pequeños lectores.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *