La iniciativa permitió conocer e incrementar habilidades para incorporarlas al quehacer diario de las profesionales que trabajan con los pequeños lectores.
Mediadoras del Plan Nacional de Fomento de la Lectura (PNFL) capacitaron a 24 Educadoras de Párvulos de los diversos colegios municipalizados de Quilpué, el día jueves pasado en el Hotel Queen Royal, entregándoles acciones de mediación, a través de herramientas concretas que les permitirán desarrollar un trabajo más creativo, informado, planificado y efectivo con los niños y niñas de la comuna.
- A la izquierda, la Educadora de Párvulos Andrea Meneses, del Colegio Manuel Bulnes Prieto
Cabe destacar que la actividad continuó durante el día viernes, a cargo de las Educadoras de Párvulos pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ) Andrea Meneses y María Isabel Oyarzo, de los colegios Manuel Bulnes Prieto y Fernando Durán, respectivamente; en conjunto con una Mediadora de los colegios particulares subvencionados.
“Encuentro importantísimo que a través de la CMQ podamos participar en los programas destinados a capacitarnos y mejorar estrategias destinadas a que nuestros niños y niñas se acerquen desde pequeños y aprecien la lectura, herramienta fundamental para el desarrollo de la comprensión y otros tópicos que van en directo beneficio para su formación”, manifestó Andrea Meneses.
ACERCAMIENTO AL HÁBITO DE LA LECTURA
El PNFL es un Programa de Gobierno a nivel nacional que tiene como objetivo fundamental acercar el hábito de la lectura a los niños desde su nacimiento, otorgando un énfasis a la etapa pre-escolar con la finalidad de comenzar el proceso desde sus inicios en la vida educativa.
La mediación de la lectura es fundamental a la hora de permitir el encuentro entre los textos y los lectores. Por ello, la iniciativa busca despertar el interés por leer, mediante la presentación y sugerencia de textos y la motivación hacia el intercambio de opiniones y experiencias sobre las lecturas realizadas, con el fin de acompañar y guiar a las personas en sus trayectorias lectoras.
Cabe destacar que la actividad permitió conocer diversas experiencias de manera teórica y práctica, con el fin de incrementar y descubrir habilidades para incorporarlas al quehacer diario de las profesionales que trabajan directamente con los pequeños lectores.
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