Egresados de CFT PUCV Sede La Ligua realizaron aplicación con PYMES turísticas de la Provincia de Petorca

Considerando la compleja situación económica de las empresas turísticas de la zona producto de la pandemia por COVID-19, el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua coordinó la realización de una aplicación para dispositivos móviles, que promueve los negocios del rubro en la Provincia de Petorca.

La problemática fue presentada por los emprendedores, producto de la vinculación que mantienen con el Centro de Emprendimiento. Ante ello, una de las posibles soluciones fue crear una aplicación para celulares y tablets, que concentrara en un solo espacio los Centros Turísticos de la Provincia de Petorca.

Esta aplicación fue desarrollada por egresados del CFT PUCV Sede La Ligua, el tema técnico fue abordado por ex alumnos de la carrera TNS en Computación e Informática y los contenidos por egresados de TNS en Administración de Empresas.

Hasta su lanzamiento, se habían registrado 120 emprendimientos entre restaurantes, alojamientos, Centros Turísticos y otros servicios. Los inscritos son pequeñas y medianas empresas, que ofrecen productos y servicios al turista de la Provincia de Petorca.

La aplicación fue desarrollada para dispositivos Android y su descarga gratuita puede realizarse desde la tienda de Google en Guía Turística Provincia de Petorca.

En esta Guía Turística, el usuario podrá encontrar productos y servicios organizados por localidad y rubro. Al encontrar una PYME o emprendimiento de su interés, podrá revisar más información como ubicación, datos de contacto y una breve descripción de lo ofrecido.

Con esta iniciativa se espera aportar al desarrollo y crecimiento de los emprendedores de la Provincia de Petorca, en especial a los del rubro turístico, potenciando sus ventas y promocionando los productos y servicios para los turistas, principalmente en verano y vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *