El amor del reggae inundó jornada de cierre de 18º Festival de Colliguay

Quique Neira, Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué y otras destacadas bandas deleitaron a los asistentes en un escenario armónico y natural.
               Una verdadera fiesta se vivió el pasado domingo en la cancha del Club Deportivo El Molino, lugar donde se realizó la jornada culmine del 18º Festival de Colliguay, certamen organizado por la Municipalidad de Quilpué, que contó con una destacada parrilla de artistas y que en este último día, tuvo sobre el escenario al reconocido cantante de reggae Quique Neira, así como también al Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué, entre otros destacados músicos.
                “Contento y agradecido del esfuerzo que se hace, se nota en cada detalle pequeño y grande el esfuerzo que hay detrás en la organización de parte del municipio, en tener una plataforma técnica que permita entregar espectáculos de calidad a la gente y eso hay que aplaudirlo, merece todo el reconocimiento y el agradecimiento porque es bueno cuando se hacen cosas a ese nivel desde el punto de vista de la cultura”, comentó Quique Neira tras su participación sobre el escenario de Colliguay.
               Al mismo tiempo, el destacado artista nacional agregó: “creo que la manera más drástica de expresar lo que pasó en el escenario, en el concierto en sí, fue que nosotros veníamos desde Calbuco donde estuvimos tocando anoche, y antenoche estuvimos tocando en La Serena. Estoy hablando de como 3 mil y tantos kilómetros recorridos en 30 y tantas horas. Entonces, evidentemente es un viaje muy largo para llegar acá y llegamos muy cansados, que es normal y humano. Pero no se notó ese cansancio. Subimos al escenario y la energía que había nos hizo pensar que no estábamos cansados. Esa es la conexión con el público, la retroalimentación que existió que hizo que ocurriera un milagro, que es lo que produce la música y el público. Nos vamos contentos y satisfechos, agradecidos de Dios, porque la energía y la idea queda ahí. Y vamos a seguir adelante, porque la gente merece que uno se la juegue. Llevo 25 años sobre el escenario y vamos a continuar así”, comentó Quique Neira.
               Respecto a la atmósfera que se creó en el festival tras su presentación, el cantante expresó que “existe un conocimiento, un historial sobre lo que convoca y produce el reggae. El ver a las familias reunidas en torno al espectáculo es lo hermoso, tenemos que juntarnos un poquito más. Eso es lo que celebro y agradezco. El verdadero amor implica lucha, uno tiene que pelear por el verdadero amor y si uno cree en el amor que propone el reggae, los que creemos y queremos que el mundo sea positivo y bonito, implica mucha lucha y un compromiso real y de verdad”.
Ensamble Popular
               Otro de los puntos a destacar durante la última jornada del festival fue la presentación del Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué, agrupación comunal que se ha caracterizado por interpretar diversos temas de la popular banda de Congreso y que en esta oportunidad, compartió escenario con dos grandes exponentes de la agrupación chilena, como lo son Pancho Sazo y Fernando González.
                “Es un regalo que a uno lo inviten y que toquen canciones que uno ha participado o a construido, con gente tan joven y tan buena onda, así que feliz. Yo creo que es maravilloso, porque primero la música mejora  a las personas, apacigua a las bestias, pero ademanes hace que la gente se ponga tolerante. La música siempre es en equipo y que haya una orquesta que acoja a toda la gente de Quilpué, me parece genial”, comentó Pancho Sazo.
               Cabe recordar que durante la última jornada se contó además con el rock margamargueño a cargo del grupo Alejo & los Rolling Paper, para terminar con toda la cumbia de la banda Combo Ginebra.
               “Orgulloso y feliz de ser quilpueíno. Yo había trabajado en producciones tras el escenario muchas veces y estoy feliz de estar acá ahora. El público quilpueíno es uno de los más difíciles, así es que estoy feliz de haberles entregado lo que soy con mi presentación. Básicamente, soy cantautor y es algo bonito y mágico que se produce con las dos bandas en las que participo, con gente que quiero tanto. Desde los 17 comencé a tocar la guitarra y tenía cosas que decir a través de la música. La necesidad de expresión tiene el sentido de comunicar con poesía y música mi pensamiento en el ámbito social, político y eso es una alegría para nosotros”, dijo Alejandro Jofré, el cantautor conocido en Quilpué como Alejo.
               Con la animación del también quilpueíno Claudio Gómez, el evento estuvo cargado del ánimo y entusiasmo tradicional de esta fiesta, que atrae a miles de turistas y vecinos de la localidad de Colliguay.
Atractivos del Valle
               Cabe destacar que como cada año el Festival de Colliguay atrae una alta afluencia de visitantes a este valle, ubicado a solo 40 kilómetros de Quilpué, que se caracteriza por sus pozas naturales y variada oferta de centros turísticos.
               En el lugar existe además una variada oferta, en donde las organizaciones sociales de Colliguay se han hecho presentes con stands de comida, artesanías y productos locales, gracias a un trabajo desarrollado en conjunto con el municipio, siendo esta una tradicional festividad para compartir en familia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *