El conocido fotógrafo quilpueíno Cristián Soto Silva dictará Taller de Fotografía

El curso contará con módulos para alumnos principiantes y avanzados, con interesantes contenidos que abarcan desde la historia de la fotografía hasta el manejo de técnicas , salidas a terreno y exposiciones.
Hasta el lunes 19 del presente se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Fotografía 2012, a cargo del fotógrafo y Licenciado en Arte Cristián Soto Silva, cuyos módulos se dictarán entre los meses de abril y julio de 2012. Los únicos requisitos son contar con una cámara análoga o digital y muchas ganas de sumergirse en el fascinante mundo de este arte, ciencia y experiencia humana.
CRISTIAN SOTO SILVA
El taller contará con módulos para principiantes y alumnos avanzados.
Entre los años 1997 y 2003, estudió la carrera de Licenciatura en Arte en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación donde, por dos años consecutivos, tomó el curso avanzado de fotografía.
Posteriormente, junto a otros realizadores, participó en la creación del sitio www.elzocalo.cl, portal dedicado a la cobertura fotográfica y escrita de la mayoría de los eventos culturales ocurridos en la región de Valparaíso y que se mantuvo activo hasta el año 2009. Dentro de sus hitos figura la adjudicación de un Fondart Regional el año 2005.
Adicionalmente a esta experiencia en prensa, su trabajo se ha especializado en otras áreas, tales como books de estudio y exterior para modelos, actrices y promotoras; matrimonios y ceremonias en general, productos y marketing, y registro de eventos sociales para empresas.
En forma paralela, Cristián Soto Silva, lleva adelante proyectos de creación artística con los cuales ha realizado diversas exposiciones y se ha adjudicado concursos de fotografía a nivel nacional.
HORARIOS Y CONTENIDOS  DE LOS MÓDULOS
Cabe señalar que el taller cuenta con dos módulos, uno para principiantes y otro para alumnos avanzados.
El primero, comprende Historia de la Fotografía, uso de la cámara (revisión general y específica según modelo), técnicas básicas y aprovechamiento de la cámara, revisión grupal de trabajos, salidas a terreno, retoque digital (Photoshop) y Exposición. El curso se dictará los días lunes o miércoles, de 19 a 21 horas, comenzando el dos de abril.
En cuanto al módulo para avanzados, las materias son las siguientes: la fotografía en la historia del arte, revisión de autores, retoque digital avanzado, concepto de trabajo y expresión personal, desarrollo y revisión de proyectos, y Exposición. Las lecciones serán los días martes o jueves, de 19 a 21 horas, empezando el 3 de abril.
Los talleres se desarrollarán en calle Alfonso López Emanuelli 1467-B, Quilpué. El valor de la iscripción es de cinco mil pesos y la mensualidad, quince mil. Los interesados pueden escribir al correo contacto@cristianfoto.cl o al fono 74327800. Los cupos son limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *