El hombre detrás del concurso Miss Los Pinos

Felipe Chomalí es el creador del Facebok “Los Pino Datos” que se encuentra organizando el primer concurso de belleza de este sector de Quilpué.
Emocionadas están las jóvenes del sector Sur de Quilpué, ya que este año un concurso de belleza orientado sólo a ellas forma parte de las actividades de fin de año existentes la comuna. El responsable de esta iniciativa es Felipe Chomalí, un estudiante de Ingeniería Comercial de 26 años que decidió  realizar un proyecto que ayudará a fortalecer la imagen de su sector.
Todo comenzó a principios del 2012, cuando su familia decidió hacer una venta de garaje. Para promocionarla, Felipe pegó carteles por cada rincón de Los Pinos y creó una cuenta de Facebook, ambos métodos resultaron con excelentes resultados.
Así fue que nació la idea de ampliar este método, razón por la que comenzó a cobrar un precio simbólico a los comerciantes del sector por la publicación del boletín “Los Pinos Datos” que colocaba semanalmente en lugares representativos.
“Fue una buena idea, pero duró sólo hasta que llegó el invierno porque el papel se humedecía, se estropeaba y se veía feo así que decidí dejar funcionando sólo el Facebook de la venta de garaje y cambiarle el nombre por “Los Pino Datos”, comenta Felipe Chomalí.
Así comenzó a funcionar esta página donde los habitantes de este sector ubicado de Quilpué, pueden colocar anuncios de compra y venta de productos y servicios de manera completamente gratuita.
“Es un Facebook comunitario que cumple la labor social de unir a la gente de Los Pinos e incrementar el emprendimiento en el sector”, indica su creador.
Gracias al éxito del portal, se decidió crear un evento que uniera aún más a la comunidad, así fue que Felipe junto a algunos colaboradores de la página decidieron crear el concurso “Miss Los Pinos”.
Eso sí, Felipe aclara que esta no es la única idea de Los Pino Datos ya que también se han realizado sesiones de Yoga gratis en una Junta de Vecinos y hay muchas ideas de  evento deportivos para el futuro.
“Estoy muy contento porque veo que esta página aporta a nuestro entorno y está creciendo, de alguna manera se obliga a la gente a tener más actitud emprendedora y cuando logran vender sus productos. Para mi es una gratificación gigante. Es lo que me motiva dedicarle día a día el tiempo que le dedico”, comenta.
EL CONCURSO
La idea de Miss Los Pinos es escoger a una joven que represente al sector no sólo por su belleza, sino también por su personalidad y consciencia social, razón por la que durante la candidatura, para generar puntos, las aspirantes a reina deberán reunir alimentos para la organización animalista Chipote Ayuda y juguetes para La Escuela de Lenguaje “El Sol” y Jardín Rayen.
“Incluso algunos negocios han decidido apadrinar a algunas de las candidatas, provocando una dinámica muy interesante y constructiva”, indica Felipe.
Los premios han sido donados por comerciantes del sector, siendo uno de los más apetecidos la sesión de fotografía profesional realizada por Kombi Media, productora a cargo de David Araya, otro pilar importante de Los Pino Datos.  
El jurado que escogerá a Miss Los Pinos también estará compuesto por comerciantes del sector que escogerán a la ganadora el día 30 de diciembre en un lugar que aún está por decidir pero que según Felipe cuenta, “Podría ser el Liceo Técnico Femenino de Quilpué, lo que permitiría tener una gran cantidad de público”, finaliza.

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “El hombre detrás del concurso Miss Los Pinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *