Eligen nueva mesa directiva de AHK Chile para 2021-2022 con foco en desafíos empresariales y recuperación sustentable

Desde el 7 de junio, el organismo binacional es presidido por Víctor Ide, Gerente General del Grupo Emasa, quien dirigirá el gremio en un contexto marcado por las repercusiones sociales y económicas del Covid-19.

Tras un proceso eleccionario interno, el directorio 2021-2022 de la Cámara Alemana, AHK Chile, eligió a Víctor Ide como su nuevo Presidente. Junto a él, la mesa directiva quedó compuesta por Carlos Anwandter, Gerente División Postventa Comercial de Kaufmann S.A. como Primer Vicepresidente; Ludwig Hecker, Gerente General de Ferrostaal Chile S.A.C. como Segundo Vicepresidente; y Felipe Schneider, Gerente General de BASF Chile S.A. como Tesorero.

El presidente electo de AHK Chile, Víctor Ide, indicó que asume este desafío con gran entusiasmo. “He podido conocer al equipo de ejecutivos de la Cámara durante mi trabajo en el directorio y sé de sus capacidades para ir construyendo iniciativas que generan valor para nuestros socios, clientes y stakeholders. Mis colegas del directorio son mujeres y hombres que enriquecen con su experiencia nuestra visión del futuro. Ambos elementos ofrecen condiciones ideales para poder avanzar con éxito en el cumplimiento de las metas que nos hemos propuesto”, explicó.

Por su parte, Cornelia Sonnenberg, Gerente General de la cámara binacional, agregó que le motiva el compromiso de la nueva mesa directiva y que la Cámara seguirá trabajando en proyectos que generan impacto real y progreso para ambos países en el marco de las alianzas bilaterales existentes en minería, energía y sustentabilidad, así como también se continuará fortaleciendo la formación técnico-profesional local con elementos de calidad del sistema dual alemán.

“Cada una de las iniciativas que impulsa nuestra AHK en Chile contribuye directamente a una economía más sustentable, más competitiva, más innovadora y, por lo tanto, a la generación de mayores oportunidades de desarrollo para nuestros países”, aseguró Sonnenberg.

Gabriele Lothholz asume cargo de Past President

Así, Gabriele Lothholz, socia fundadora y Gerente General de VOXKOM, pasa ahora a ser Past President, para continuar apoyando a la entidad en un rol consultivo.

Después de dos años como presidenta de AHK Chile, Lothholz felicitó a la nueva mesa directiva y destacó algunos de los logros alcanzados por la Cámara Alemana durante su gestión, resaltando que “entre 2019 y 2021, nos enfocamos en reforzar especialmente tres ejes estratégicos: sustentabilidad, formación dual y minería. En sustentabilidad, nos convertimos en una voz reconocida en temáticas como Energías Renovables No Convencionales, hidrógeno verde, economía circular y eficiencia energética de distintos rubros productivos. En formación dual, avanzamos en importantes acuerdos con el Sence y el Ministerio de Educación chileno y tendimos puentes con referentes en la materia del ecosistema empresarial alemán. Por último, en minería supimos capitalizar el liderazgo que nos caracteriza en transferencia de tecnología verde y know-how”.

Lothholz precisó que “el equipo que quedó a la cabeza de AHK Chile deberá desenvolverse en un escenario marcado por los remanentes de una crisis sanitaria que, esperemos, esté pronto de salida. La capacidad de adaptación oportuna que ha demostrado el equipo de colaboradores de la Cámara, sumado a la experiencia y profesionalismo de quienes integran la nueva mesa directiva, es un excelente punto de arranque para impulsar la reactivación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *