Emprendedores porteños crean novedosa plataforma para pagar a través WhatsApp

Prototipo fue apoyado con Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo y contó con Aporte del Gobierno Regional de Valparaíso.

¿Cómo hacer que las empresas fueran más fluidas, accesibles al público y facilitar sus sistemas de pago a través de WhatsApp? Ese fue el desafío que emprendedores porteños se plantearon el año 2018. Hoy, una empresa de seguros ya implementa en Chile el pago a través de WhatsApp, iniciativa que Max Celedón, Juan Manuel Zavala y Rodrigo Díaz de OneMarketer crearon con apoyo Corfo, a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), que contó con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso.

“Como Corfo, nos reconforta saber sobre los buenos resultados de los proyectos desarrollados por emprendedores regionales, y que contaron con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso para ejecutar su iniciativa. Ellos son un ejemplo para otros emprendedores para seguir creando y generando iniciativas tan importantes como esta que podría perfectamente aplicarse en otras empresas y seguir creciendo”, destacó Héctor Leiva, director regional (S) de Corfo Valparaíso.

“Tras adjudicarnos el subsidio Corfo trabajamos en la generación del prototipo para buscar la solución de pago vía WhatsApp, piloto que se convirtió en un servicio comercial en Chile, en la empresa de seguros.  Con este prototipo abrimos un canal más directo e interactivo entre la empresa y el cliente”, comentó Díaz, quien destacó, la pandemia convirtió a este nuevo servicio, una necesidad básica.

En marzo del 2021 los chilenos de cualquier parte del país pudieron contratar su seguro SOAP a través de esta plataforma, la que les permitió incluso finalizar el proceso con el pago vía WhatsApp.

“Este es un nuevo avance de la compañía, que está en constante búsqueda de nuevos servicios para mejorar la gestión de atención al cliente”, manifestó Rodrigo Díaz, Head of Growth de OneMarketer.

Recordó que OneMarketer nació en la región con tres integrantes. “Hoy somos 26 miembros, con oficina en Chile y Brasil y, prestamos apoyo a empresas de 16 países en Norteamérica, América Central, Sudamérica y Europa”.

Díaz destacó la visión tecnológica evolutiva de Max Celedón, CEO de la empresa. “Él está permanente creando el futuro; no esperando que las cosas pasen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *