Emprendedores y pymes de la Región de Valparaíso podrán contar con portafolio para promoción de productos y servicios

La Iniciativa, a la que se puede acceder hasta este martes 3 de noviembre, forma parte de los 26 cursos impulsados por la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo en el marco de la “Mesa InterUniversitaria Reemprende Valparaíso” (MIRV).

 

Asistencia técnica en materia de comunicación y promoción en redes sociales, capacitación en el uso de e-commerce y un curso sobre el desarrollo de un canal de ventas, es parte de la propuesta que la Universidad Viña del Mar (UVM) ofrece para ir en apoyo de los emprendedores y las Pymes de la Región de Valparaíso.

Dicha asesoría técnica se inicia este martes 3 de noviembre, a las 16:00 horas y los cupos son limitados. Por eso se ha dispuesto de un formulario de inscripción para todos aquellos emprendedores interesados, quienes podrán hacerlo desde ya en la página  http://reemprendevalparaiso.cl

La UVM es una de las seis universidades que compone dicha mesa, cuyo objetivo es colaborar en la recuperación económica de la región. Así lo explica el Seremi del ramo y presidente del MIRV, Alejandro Garrido, quien indicó que “estamos abocados a la tarea de acompañar a todas las MiPymes que han sufrido los efectos de la crisis sanitaria, y que son el foco de las  iniciativas de capacitación fruto del trabajo y compromiso que tienen nuestras casas de estudios superiores con la Región”.

Asimismo, la autoridad regional destacó que “en este caso, se trata de herramientas que fomentan el comercio electrónico y el uso de nuevas tecnologías, factores que son imprescindibles para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan ampliar sus redes de ventas, en momentos además que están las condiciones para dar inicio a un proceso de reactivación que el Ministerio de Economía, a través de sus servicios dependientes como Corfo, Sercotec e Indespa, también con el apoyo del Gobierno Regional, venimos trabajando desde que se declaró la pandemia del Covid-19, lo que hoy día vemos reforzado con este importante respaldo del mundo académico”.

La asesoría técnica- que está a cargo de un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño mención Gráfica de la UVM y guiados por un docente- busca construir un portafolio, cuyos insumos gráficos les permitan a los emprendedores usar en las redes sociales y así potenciar sus negocios.

El jefe de carrera de esta casa de estudios, Allan Garviso, indicó que “desde hace años estamos desarrollando un programa de vinculación con el medio que va en apoyo al emprendimiento local, por ende, las capacidades están instaladas al interior de nuestra carrera, esto tanto a nivel de estudiantes como del equipo docente. En este sentido y con el objeto de apoyar en la recuperación de la región es que hemos puesto a disposición la experiencia y conocimiento mediante tres acciones concretas que esperamos sea un aporte a la reactivación económica de la región”.

Garviso agrega que la asesoría es completamente gratuita y estará a cargo de estudiantes, quienes harán un trabajo práctico que culmina con la realización de piezas gráficas específicas para cada negocio de los emprendedores y Pymes que participen. Además, añade que “agradezco la invitación de la Mesa InterUniversitaria, liderada por la Seremi de Economía en el programa Reemprende Valparaíso, ya que este tipo de iniciativas nos permite comprometer cuerpo docente, desafiar a nuestros estudiantes en tareas que refuerzan su formación profesional y nos impulsa a hacer transferencias de nuestras capacidades al territorio, aportando así a la resolución de necesidades urgentes, como lo son el deterioro del ecosistema económico ocasionado por la pandemia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *