En Región de Valparaíso: Director de Sernac inaugura sexta versión de Feria del Consumidor

Distintas autoridades regionales y servicios públicos participaron de la conmemoración. Durante la actividad se premió a los ganadores del concurso Consucuento.
               En el marco del Día Internacional del Consumidor, la Dirección Regional del SERNAC en Valparaíso organizó una nueva versión de la “Feria del Consumidor”, en la Plaza María Luisa Bombal en Viña del Mar, entre 10:00 y 14:00 horas.
               En la actividad, acompañaron al Director Regional Nicolás Corvalán, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Aland Tapia; la Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Sra. Cecilia Vega y la encargada Comunal de la Oficina del Consumidor de Viña del Mar, Sra. Claudia Valdés.
               “La Feria del Consumidor es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permitirá que resuelvan sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición de los transeúntes, una amplia red de protección de los derechos de los consumidores, como Superintendencias y Servicios”, mencionó la autoridad regional de SERNAC.
               En esta actividad, se premió a los ganadores del concurso Consucuento en sus dos categorías –jóvenes y adultos mayores- Mauricio Mura (Cuento: La importancia de las boletas) y Teresa Toro (Cuento: Mi querida vitrola). Ambos recibieron un premio de 250 mil pesos y una versión del libro compilatorio de todos los ganadores a nivel nacional.
               El concurso recopilaba anécdotas de consumo, recogidas a lo largo de todo el país, dónde las mejores -elegidas por un jurado- recibían este premio y el reconocimiento de las autoridades locales.
               Las autoridades presentes, tras la inauguración, recorrieron los stands de los distintos servicios participantes, entre los que estaban Subsecretaría de Telecomunicaciones, DIBAM, Senama, IPS, Superintendencia de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Sernatur, Seremi de Economía y Seremi de Gobierno, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y Municipalidad de Viña del Mar.
               El Director Regional agregó que “esta actividad, enmarcada en el Día Internacional del Consumidor, se replicará en todas las regiones del país, y permitirá acercar esta red de organismos hacia los consumidores”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *