En San Antonio se lanzó campaña “¡Cobra tu Aporte a Tiempo!” a nivel regional

El plazo para cobrar el beneficio que asciende a $49.184 vence a partir del 15 de noviembre. Por provincias, en San Antonio hay 614 beneficios sin cobrar; en Quillota la cifra llega a 669; en Petorca, 270; en San Felipe y Los Andes, 234 y 314 respectivamente; en Marga Marga, hay 1899 pendientes; en Valparaíso, son 2294.  En la provincia de Isla de Pascua, hay 15 personas que no han cobrado el exbono marzo. Las regiones con más beneficios pendientes de pago son la Metropolitana (30.071); Valparaíso (5.619) y Biobío (4.276).

En la comuna de San Antonio el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, lanzó la campaña “Cobra tu Aporte a Tiempo” a nivel regional, con el objeto de que los más de 5 mil 600 beneficios que no han sido retirados en las ocho provincias de la Región de Valparaíso lleguen a quienes corresponden antes de que venza el plazo de 9 meses para hacerlo.

Junto al seremi del Trabajo, Rodrigo Kopaitic, la delegada presidencial de San Antonio, Gabriela Alcalde, y el director en Valparaíso del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcial Fernández, precisaron que “a la fecha más de 160 mil hogares de la V Región han sido favorecidas con el Aporte Familiar Permanente 2021, las que en conjunto han recibido más de 300 mil beneficios, cuyo monto asciende a $49.184”.

Sin embargo, como existen más de 5 mil personas en la Región que -teniendo derecho al bono- no lo han retirado, hicieron un llamado a que los retiren presencialmente donde les corresponde.

Pizarro subrayó que “el propósito del Gobierno no sólo es pagar bien, en tiempo y forma, los beneficios estatales que entregamos, sino también llegar a la mayor cantidad posible de personas que, por alguna razón, no han retirado sus beneficios como el Aporte Familiar Permanente, y ese es el motivo de la campaña Cobra tu Aporte a tiempo”.

El Aporte Familiar Permanente -también conocido como Bono Marzo-, “se entrega una vez por año para ayudar a enfrentar los mayores gastos asociados al comienzo de año y su monto en 2021 es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar, las que deben estar acreditadas al 31 de diciembre del 2020”, detalló el Seremi del Trabajo, Rodrigo Kopaitic.

El director del IPS en Valparaíso, Marcial Fernández, subrayó que “como institución nos interesa que las más 5 mil personas de la región que, teniendo derecho a recibir este Aporte, aún no lo han retirado, lo cobren antes de que les venza el plazo legal. Por eso, hoy lanzamos en San Antonio la campaña “¡Cobra tu Aporte a tiempo” e invitamos a visitar el sitio web www.aportefamiliar.cl

La delegada presidencial, en tanto, afirmó que “si una persona aún no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente 2021 y considera cumple con el requisito de haber recibido pago de asignaciones o subsidios familiares al 31 de diciembre de 2020, puede consultar con su RUN en www.aportefamiliar.cl. En esa página se entregan antecedentes del pago, como la fecha, lugar donde debe cobrar el beneficiario y fecha de vencimiento del beneficio”.

El 15 de noviembre de 2021 comienzan a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes emitidos el 15 de febrero pasado.   Para más información, ingresar a www.ips.gob.clwww.chileatiende.cl y redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *