En sus 117 años Quilpué rinde homenaje a Daniel de la Vega

Con una placa recordatoria y la promesa de que la futura Casa de la Cultura de la ciudad llevará su nombre, se reconoció públicamente al poeta triple Premio Nacional.
               En este mes de abril son varios los motivos que se aunaron para celebrar la iniciativa de homenajear a Daniel de la Vega Uribe en Quilpué. El aniversario número 117 de la Ciudad del Sol (25 de abril), el natalicio de Gabriela Mistral (7 de abril) y el Día del Libro (23 de abril).
               El poeta, dramaturgo y periodista, quien vivió en una vieja y hermosa casona ubicada en calle Portales con Los Carrera, es parte de la historia de la Ciudad del Sol y del país, ya que fue el único que obtuvo los tres premios nacionales más importantes del mundo de las letras.
               A la ceremonia asistieron la hija del poeta, Silvandira de la Vega de Fanta, nietos y bisnietos, representantes de los colegios “Poeta Daniel de la Vega” de Quilpué y “Piu Avanti”, de Viña del Mar; el destacado escritor quilpueíno Juan José López Azcárate y público en general.
                Develada la placa recordatoria, el alcalde Mauricio Viñambres anunció que la futura Casa de la Cultura de Quilpué, que  funcionará en el inmueble que ocupa actualmente el municipio, llevará nombre de Daniel de La Vega. El centro cultural albergará la Biblioteca Municipal, talleres y salas de exposiciones.
                “En este momento siento una profunda emoción y se lo puedo demostrar con mis ojos de los cuales brotan las lágrimas, pero de emoción, no de tristeza, al ver el reconocimiento a un padre excepcional, un gran escritor y poeta. Es emocionante para ustedes, los alumnos (refiriéndose a los estudiantes del Colegio de Integración “Piu Avanti”). Años atrás yo tenía mucho contacto con el Colegio Daniel de la Vega, que lleva su nombre, y ahora los vuelvo a encontrar en este homenaje que agradezco mucho”, manifestó la hija de escritor, Silvandira de la Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *