En Villa Alemana vecinos y vecinas asisten a jornada de Gobierno en Terreno

Producto de la pandemia, las plazas de Gobierno en Terreno que usualmente se realizaban de forma periódica, debieron postergarse y efectuarse en momentos muy específicos.

Estas instancias son muy apreciadas por la ciudadanía ya que los servicios públicos se trasladaban a los territorios para que las personas puedan realizar diversos trámites y consultas en su mismo barrio.

En esta oportunidad, fue la junta de vecinos de Alto El Canelo de Villa Alemana, la que solicitó la posibilidad de realizar un gobierno en terreno en su sector y es por eso que la actividad fue muy valorada por la comunidad, tal como expresó Jaqueline Vega, presidenta de la junta de vecinos Villa Alto El Canelo.

«Este operativo lo necesitábamos hace bastante tiempo y lo encuentro fabuloso. Ojalá todos los vecinos se puedan acercar y aprovechar los servicios que tenemos hoy día».

Desde febrero que Marga Marga no tenía una plaza de Gobierno en Terreno con participación de diversos servicios. En esta oportunidad además, la seremi de salud instaló un dispositivo de toma de PCR gratuito.

La delegada presidencial Carolina Corti, agradeció a los servicios participantes y a los vecinos y vecinas por la iniciativa.

«Hemos ido de manera paulatina retomando nuestras actividades y eso significa buenas noticias para nuestras vecinas y vecinos de la provincia de Marga Marga. Hoy tenemos este gobierno en terreno en la junta de vecinos El Canelo de Villa Alemana principalmente orientado a servicios públicos que en estos meses de pandemia no han podido tener asistencia presencial. Por ejemplo, la seremi de desarrollo social y familia con orientación respecto al IFE, registro civil para obtención de cédula de identidad y clave única, etc.. Esta es una solicitud que nos hicieron desde la junta de vecinos Villa «EL Canelo» que están muy organizados para que la comunidad pueda contar con estos servicios en su mismo territorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq