Entregan 423 viviendas a familias de Quilpué

En la ocasión, el Titular del Minvu dijo que en los dos años del actual Gobierno, se han asignado más de 420 mil subsidios habitacionales, los que han beneficiado directamente a 1,6 millones de personas. 
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto al Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton, y al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, inauguró 423 viviendas sociales destinadas a familias del sector Valencia Alto, en Quilpué.
El alcalde Mauricio Viñambres destacó la labor de los dirigentes.
El alcalde Mauricio Viñambres destacó el trabajo que se ha estado realizando en los distintos campamentos de Quilpué y Belloto, en conjunto con los dirigentes de los Comités.
“Podemos decir que en los próximos años no existirán campamentos en la comuna de Quilpué. Recuerdo y miro los rostros que en el año 2007 comenzaron a trabajar en conjunto con el Municipio y Serviu, logrando el 2010 obtener sus subsidios y comenzar la construcción de sus viviendas. Aquí hay un esfuerzo de los dirigentes de los comités, quienes han tenido la fuerza y paciencia de poder coordinar, trabajar y avanzar para lograr este objetivo. El gran aplauso y el reconocimiento se lo dedico a ellos por la labor realizada, de la cual se beneficiarán todos, como lo es obtener una vivienda”, manifestó la autoridad quilpueína.
Al mismo tiempo, el jefe comunal señaló “vamos a seguir trabajando por los adultos mayores, adultos, jóvenes y niños de Quilpué”, indicó.
La dirigenta agradeció a las autoridades y funcionarios, en nombre de todoas las familias del sector de Valencia Alto.
Claudia Bazáez, del Comité “Hogar Dulce Hogar”, agradeció a las autoridades en representación de las 423 familias, en especial a los funcionarios de la Oficina de la Vivienda del Municipio.
“Hoy es un día especial para cada uno de nosotros, ya que podemos decir con mucha satisfacción que hemos logrado nuestro tan anhelado sueño de tener nuestra casa propia. Fueron muchos años de sacrificio, nuestras familias lucharon y cumplieron con todo lo que nos solicitaron y hoy vemos el resultado de nuestro esfuerzo”, señaló la dirigente, destacando la ayuda recibida por funcionarios de la Municipalidad de Quilpué. “Siempre han sido un gran apoyo para los dirigentes y para la gente, que está muy feliz con sus departamentos y viviendas”, agregó.
El titular del Minvu destacó que en los primeros dos años de Gobierno del Presidente Piñera se han asignado más de 420 mil subsidios habitacionales en el país, beneficiando directamente a más de 1,6 millones de personas.
“Quiero felicitar a las 423 mil familias de Quilpué por el comienzo de una nueva y digna vida junto a sus hijos, pero quiero decirle a las familias que aún esperan su vivienda que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera continuará su apoyo permanente con subsidios diseñados según las necesidades y posibilidades de las familias”, explicó el personero.
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, destacó la labor del actual Gobierno en referencia a la entrega de subsidios.
El ministro Pérez recordó que ayer se lanzó en el país el nuevo subsidio para familias vulnerables,  que se plasmó en el Decreto Supremo 49, y que beneficia a quienes no tienen capacidad de endeudamiento y sólo necesitan un ahorro de 10 UF para ser dueños de una vivienda sin deuda de entre 380 y 700 UF.
El programa beneficiará este año a 40 mil familias, tendrá un presupuesto de 1.200 millones de dólares y se suma la restructuración que hizo el Minvu a su política habitacional, y que se inició el año pasado 2011 con el subsidio para la clase media y emergente.
En la oportunidad, el conjunto habitacional recibió la bendición de un diácono católico, quien para ello invitó a representantes de distintas creencias religiosas. A la ceremonia también asistieron los senadores Lily Pérez e Ignacio Walker, el seremi Matías Avsolomovich y la directora del Serviu, María Francisca Cruz.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Departamentos.
El proyecto habitacional se compone de 291 viviendas de dos pisos de 45 metros cuadrados, ampliables a 58,71 metros cuadrados, que cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor; y 132 departamentos de 55,3 metros cuadrados con tres dormitorios, agrupados en 11 edificios de tres pisos de altura. También incluye sede social, juegos infantiles y áreas verdes. La inversión total fue de 5 mil 800 millones de pesos.
El conjunto tiene siete viviendas adaptadas para adultos mayores, construidas en un nivel y en una superficie útil de 56 metros cuadrados, y seis casas para personas con discapacidad con una adaptación especial que permite el desplazamiento de la silla de rueda por todo el inmueble.
Las familias que recibieron sus casas pertenecen a los comités “Hogar Dulce Hogar”, “Familias Emprendedoras” y “Pompeya Sur”, compuestos por 132, 150, 141 familias respectivamente, provenientes en su mayoría del sector de tomas de terreno Pompeya Sur.
La ceremonia contó con una masiva concurrencia.
La construcción del conjunto habitacional contempla, además, el diseño interno de calzada vehicular con conexión a dos vías locales (Calle San Francisco de Asís y Calle Solidaridad), de manera de generar un tráfico expedito eventual de vehículos de emergencia.

Un comentario en “Entregan 423 viviendas a familias de Quilpué

  • el 16 junio, 2012 a las 6:56 PM
    Permalink

    Esperamos prf3ximamente reunirnos con las aaritodudes para resolver este problema que nos afecta por mas de once af1os y que delos cuales nuestros pobladores tenemos que lidiar invierno, verano mientras nuestras calles y veredas se deterioran paulatinamente.Queremos un proyecto que realmente satisfaga e integre a todas las poblaciones afectadas y con soluciones concretas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *