Entregan resultados acerca de la opinión que tienen los jóvenes sobre las personas mayores

Una investigación desarrollada por el Programa de Estudios Sociales y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso reflejó cuál es la opinión que tienen los jóvenes del país en relación a las personas mayores.
               Por medio de una encuesta en la que participaron más de mil 200 jóvenes de entre 18 y 25 años se pudo constatar que éstos  consideran que los mayores problemas que tienen las personas mayores son la salud, con un 77%, y la situación económica (59%), fijando la soledad en el tercer lugar, con un 37.7%.
               A su vez, el 51% señaló que sus abuelos u otro adulto mayor han influido mucho en su formación, mientras que un 61% reconoció que los abuelos son o fueron muy importantes en su vida.
               Para los jóvenes, los adultos mayores siguen representando sabiduría (54,5%). Sin embargo, sólo un 46% de los encuestados reconoce que le encanta conversar con las personas mayores.
               En relación a la frecuencia en que los jóvenes visitan a sus abuelos, el 29% dice que lo hace al menos una vez al mes, mientras que un 19% lo hace todos los días. En tanto, un 10% reconoce que no los ha visitado nunca.
               Para la mayoría de los jóvenes es la familia quien debería hacerse cargo de sus adultos mayores (74,8%), aunque un 41% prefiere que vivan solos y un 6% que vivan en algún establecimiento de larga estadía.
               Desde el punto de vista laboral, el 76% está de acuerdo en que las empresas contraten a personas mayores y el 84% cree que deberían trabajar por gusto y no por necesidad.
               Finalmente, el 80% de los jóvenes cree que se debería respetar siempre a las personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *