Entrenador Claudio Jorquera: “esperamos dar la sorpresa este año, llegando aún más arriba”

 Tras una gran temporada, Los Leones de Quilpué vuelven a los entrenamientos y preparan lineamientos para afrontar la LIBCENTRO 2015.

               El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué a principios de este mes volvió a los entrenamientos y ya tiene un objetivo claro, el poder – a lo menos – igualar la campaña pasada, en que cayeron en una infartante semifinal a cinco encuentro, frente a Castro.
               Además, el elenco de la Quinta Región buscará nuevamente participar en un torneo internacional, luego de que en enero de este año representara a Chile en la DIRECTV Liga de las Américas 2015, en donde tuvo una gran participación enfrentándose algunos de los mejores equipos del continente, como Malvín, de Uruguay; Flamengo, de Brasil; y el local Pioneros de Quintana Roo, de México. Estos últimos dos finalmente disputaron el Final Four y los norteamericanos se quedaron con el segundo lugar del campeonato.
               El entrenador de los felinos, Claudio Jorquera, se refirió a diversos puntos sobre lo que espera de los quilpueínos para la presente temporada, comenzando por la actual visión que tiene del equipo para este año.
                “Siento que nos estamos preparando de buena forma en esta pretemporada. El equipo mantiene la característica de ser un cuadro joven, incluso tiene un promedio de edad inferior al del año anterior; además de ser plantel que viene junto desde hace mucho y esos nos beneficia. Se siente en los jugadores el deseo de ganar y trabajar, y esperamos – al menos – igualar la campaña anterior y esperar dar la sorpresa llegando aún más arriba”, expresó.
¿Cuáles han sido los refuerzos para el equipo?
                “Sufrimos la salida de Garrido y Naranjo. Frente a eso, los reemplazamos con tres excelente jugadores: Luis Mérida que viene de Venezuela, Rolando Arteaga luego de un paso por Boston Collage y Chris Paredes que tuvo sus inicios en Canadá y estos últimos años ha jugado en Polonia. Con estas contrataciones nos permite tener un equipo bien cubierto en rotaciones –mayor al año pasado– y tener una planilla más larga. Del mismo modo, tendremos un promedio de altura mayor al de 2014 con Mérida (1,94) y Paredes (1.96)”.
¿Cómo ve el papel de los más jóvenes para esta temporada?
               “Para esta temporada no está el cupo Sub 19 en la LIBCENTRO, pero eso no me preocupa porque tenemos un plantel muy joven. En el caso de Gustavo Araya y Barham Amor, van a tener sus minutos porque se los han ido ganando en la temporada anterior a punta de esfuerzo, sobre todo Gustavo que ha tenido un gran aprendizaje. En el caso de Felipe González, el más joven del plantel con 16 años, esta será su primera liga en la que tendrá que asumir la responsabilidad de entrar en la rotación. Ya tuvo una temporada para mirar y aprender, ahora queremos probarlo y esperamos que a futuro nos dé minutos de calidad”.
¿Cómo se vislumbra la competencia para este año?
               “La competencia en la LIBCENTRO la veo cada vez más fuerte, con esta nueva estructura que se le está dando. Los equipos están invirtiendo en presupuestos altísimos en comparación con nosotros. Nuevamente en esta zona se encuentran los planteles más fuertes del país”.
¿Cuáles son los objetivos para el 2015?
               “En lo inmediato es pensar en la LIBCENTRO. Hay que volver a ser competitivos como siempre e intentar nuevamente llegar al cuadrangular final; luego dar el paso más allá y consolidar al equipo con un campeonato. Como todos los años, partimos siendo un equipo para los entendidos no favoritos en comparación con otros planteles que tiene figuras estelares, pero con entrenamientos duros, sacrificio y amor por el Club nos permite soñar y, con propiedad, en alcanzar la meta del campeonato”.
¿Qué se espera a nivel internacional?
                “Ese es otro de nuestros objetivos principales, el seguir compitiendo a nivel internacional ya que entendemos que ahí hay un tremendo aprendizaje para todo el Club. Ya tenemos tres participaciones en Liga de las Américas, somos el equipo chileno que más ha competido en este torneo y esperamos seguir estando ahí”.
¿Cuál será la característica de los felinos en cancha?
               “Será un equipo de lucha y mucha dinámica, tanto en el ataque como en defensa. En el aspecto defensivo seremos agresivo e intentaremos tomar la iniciativa mientras que, en ofensiva, privilegiaremos la velocidad, pasar el balón y dar la posibilidad de que todos los jugadores tengan opciones en ese costado de la cancha”.
               El Club Deportivo Los Leones de Quilpué volverá en el mes de abril, luego de la pretemporada, para enfrentar en un cuadrangular amistoso a la Universidad Católica, Colo Colo y un equipo por confirmar, en vías de su preparación para los primeros encuentros de la LIBCENTRO 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *