Estaciones de metro y pasos niveles anegados fue uno de los mayores inconvenientes que tuvo Quilpué durante el frente de mal tiempo del fin de semana

Merval y Municipio planean en conjunto las acciones a seguir para próximas lluvias.   
El último frente de mal tiempo que afectó a la zona central del país, no tuvo mayores consecuencias en la ciudad de Quilpué debido al plan de contingencia coordinado por los organismos vinculados al Comité de Protección Civil.
De esta manera, el Área Operativa como personal del Departamento Social Comunal, atendieron en terreno las emergencias que se suscitaron durante las lluvias.
Los sectores de la ciudad que siempre se inundan también sufrieron las consecuencias del último frente de mal tiempo.
Uno de los mayores inconvenientes que se presentaron fue el que afectó a los usuarios del metro y a quienes deben transitar por el paso bajo nivel en que se encuentran las boleterías de este lugar,  debido a que éstos se inundan con el exceso de agua caída.
Por esta razón, el fin de semana Merval implementó el lugar con tablones para que los transeúntes pudieran circular, lo que no dejó de ser una situación bastante incómoda para muchos de ellos.
Al respecto de esta situación, el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, indicó que para paliar el problema de los pasos peatonales se han puesto pasos provisorios y reparaciones.
“En Manco Capac se ha hecho un paso provisorio con el que se pretende ver como se realizará la reparación final porque actualmente hay filtración de agua. Por otro lado, el paso Nivel en Lo Gamboa ha funcionado en las mejores condiciones, mientras que el Paso Gómez Carreño no tiene sistemas de bombas, situación que está siendo analizada por el municipio”.
Además, el edil destacó las medidas que se tomaran en caso de enfrentar inundaciones de estos sectores en futuros frentes de mal tiempo.
“Acordamos con Merval que si estuviera cerrado Boden Powel y Gomez Carreño, como medida de emergencia, se abrirá el acceso de Avenida Belloto. Por eso la gente puede quedar tranquila porque el sector norte no quedará aislado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *