Estudian forman de apoyar a madres y padres víctimas de la falta de pago de pensiones de alimentos a sus hijos

                El presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, informó que a través de la Comisión de Familia, presidida por el consejero regional Cristian Mella Andaur, se está llevando una serie de reuniones destinadas a buscar las formas de apoyar a las madres y padres que son víctimas del no pago de la pensión de alimentos para mantener a sus hijos.

                “A través de la prensa hemos visto la gran cantidad de padres y madres que adeudan las pensiones alimenticias de sus hijos, y está la posibilidad que las paguen con el retiro del 10% de sus AFP. El 84% de los progenitores demandados no pagan sus pensiones, lo que se traduce en que aproximadamente 72 mil niños no cuentan con la manutención que les corresponde”, explicó la autoridad.

Es por ello que el cuerpo colegiado, a través de la Comisión de Familia, está desarrollando reuniones para ver cómo poder apoyar a las mujeres y también hombres que se encuentren en esta situación de abandono, para que no se sientan amedrentados y denuncien al progenitor irresponsable que está en falta.

                “Valoramos que desde el Parlamento se esté buscando realizar una indicación legal, para que la Justicia pueda obligar a los progenitores morosos a retirar el 10% de sus fondos de la AFP y así que se hagan cargo de la deuda que tienen con sus hijos”, concluyó Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *