Estudiantes de Trabajo Social reparten alimentos en Quilpué a personas en situación de calle

La iniciativa es organizada por el Centro de alumnos de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás y prentende repetirse una vez al mes en el costado de la Casa Consistorial.
Con la intención de brindar un plato de comida caliente a las personas en situación de calle de la comuna de Quilpué, es que un grupo de universitarios se ha dispuesto a realizar de esta forma una contribución a la comunidad, reuniéndose una vez al mes en la plaza municipal.
Presidente del Centro de alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás.
Así lo dio a conocer el sábado pasado Felipe Fuentes, presidente del Centro de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás. «La actividad que estamos ejecutando es una intervención directa con la comunidad, precisamente con las personas en situación de calle. La idea central es realizar una cena solidaria enfocada en estas personas, en compartir con la gente y no solamente de corte asistencial, sino también pasar un buen rato con ellos», señaló.
Los alumnos realizaban regularmente actividades sociales en Valparaíso, precisamente en la plaza O’Higgins, donde descubrieron que ese lugar estaba sobreintervenido. Por ello, comenzaron a buscar otros sectores. Felipe Fuentes es quilpueíno y le resulta gratificante continuar su labor en esta ciudad junto a sus compañeros. «Descubrimos que esta plaza no estaba intervenida siempre, por lo tanto,  hoy que es el «Día del joven combatiente», nosotros igual estamos combatiendo. Nuestra lucha va enfocada obviamente en forma directa con la comunidad y con la gente que necesita nuestra ayuda», manifestó el joven.
La actividad es totalmente autogestionada por los alumnos, sin ningún patrocinio o auspicio. son ellos mismos los que se encargan de realizar actividades para reunir fondos. La iniciativa nació al alero del Centro de estudiantes y por vez primera en Quilpué, situación que esperan repetir. Los alumnos preparan los alimentos en el Restaurante «Sol de Mar», ubicado en calle Chorrillos de Quilpué, donde les facilitan el espacio y los utensilios necesarios. Luego sirven la comida y comparten un grato momento junto a las personas que lo necesitan en la misma plaza.
En la ocasión, los alumnos realizaron la labor entre las 20:30 y las 22:30 horas, sirviendo alimento consistente en un plato de fideos con salsa, jugo y pan a 25 personas. Los alumnos pretenden gestionar con el municipio la posibilidad de conseguir mesas y sillas para las próximas actividades, que pretenden repetir una vez al mes en forma constante durante el presente año en la plaza municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *