Estudiantes del CFT PUCV Campus Quillota realizarán apoyo gratuito para postular al nuevo IFE y otros beneficios sociales

Con el inicio de las inscripciones para el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), vienen las complicaciones y dudas a la hora de manejar las plataformas digitales para postular a este tipo de beneficios, por ello, estudiantes de TNS en Trabajo Social del CFT PUCV Campus Quillota realizarán un Programa de Atención virtual abierto a la comunidad.

Las dificultades en la conectividad y manejo de plataformas, han dejado a varias personas sin aprovechar las ayudas gubernamentales, simplemente, por no acceder a un computador, o por temor a equivocarse en el proceso.

Para dejar de lado estas aprensiones y enmarcados en la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ampliado hasta el 80% del Registro Social de Hogares, los estudiantes de TNS en Trabajo Social del CFT PUCV Campus Quillota, entregarán atención virtual en el contexto de su proceso de práctica profesional. Esta orientación ciudadana se llevará a cabo vía telefónica o por videoconferencia, pudiendo seleccionar los usuarios su preferencia.

El objetivo de este apoyo gratuito, es facilitar el acceso a las ayudas económicas anunciadas recientemente. De hecho, los montos en el caso del IFE, van desde los $100.000 por carga familiar en comunas en Fase 1 y Fase 2. A ello, se agrega la inminente postulación al Bono Clase Media del Servicio de Impuestos Internos (SII), cuya plataforma estará disponible en los próximos días.

Además, los estudiantes atenderán a los emprendedores participantes del Centro de Emprendimiento CFT PUCV Campus Quillota, para ofrecer soporte en la postulación a beneficios que aminoren la disminución de ingresos producto de esta pandemia.

Yanina Salinas, Directora del Campus Quillota del CFT PUCV destacó el esfuerzo y el compromiso social que significa realizar estas asesorías, las que tendrán un impacto directo en la comunidad local.

La actividad, organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Campus Quillota, se ejecutará de la siguiente manera:

Desde el lunes 12 al 30 de abril 2021, entre las 15:00 a 18:00 horas, vía telemática (por videoconferencia en Google Meet o telefónicamente). Los participantes serán atendidos y guiados por los estudiantes en práctica de la carrera TNS en Trabajo Social de CFT PUCV Campus Quillota, sin costo alguno.

Para inscribirse y reservar cupo en este Programa, deben hacer click aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdq1lxFqzuANP2eaMuUEui5af_Vh_EPr9C1sxY2CttDxY_ItQ/viewform?gxids=7628

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *