Éxito rotundo y hasta visitas internacionales recibió el Centro Cultural Roberto Matta en la Sexta Feria del Libro de Quilpué

Nèma van Raalte, artista audiovisual holandesa, quedó prendada con el trabajo que realiza la agrupación quilpueína y prometió realizar próximamente un documental en el que incluirá la labor desempeñada por ellos.
La primera vez que vino a Chile –cuenta Nèma- fue el año pasado, cuando recorrió por un mes la ciudad de Valparaíso y quedó eternamente enamorada de las manifestaciones artísticas y del puerto.
En esa oportunidad, le llamó mucho la atención el trabajo del famoso pintor Roberto Matta, a través de los once murales que conmemoraron el centenario del artista. También, conoció a Carlos Villamar, profesor y gestor del Centro Cultural Roberto Matta para las Artes y la Educación de Quilpué.
Por ello, en su segundo viaje a Chile, no quiso dejar de visitar el stand de la agrupación en la Sexta Ferio del Libro de Quilpué, organizada por el municipio entre el 13 y el 23 del presente.
La artista audiovisual trabaja en Holanda, en las áreas de cine y televisión. “Mi idea es realizar un documental sobre pintores destacados, tales como Roberto Matta, que aportan e influyen con una mirada muy social y política en su entorno. Me gusta mucho que se logre cambiar la forma de pensar de la gente y también influir en los cambios políticos, de tan bella manera, es decir, a través del arte,”, señaló entusiasmada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *