Experta del DAE del CFT PUCV aconseja sobre dudas respecto a la PTU y el NEM

Tras rendir la Prueba de Transición 2020-2021, PTU, muchos estudiantes se sienten inseguros por lo que respondieron o si realmente estaban preparados para el examen. Algunos optan por quedarse con la sensación del momento, sin embargo, es bueno ver otras alternativas antes de darse por vencido.

Así lo explica Patricia Herrera, Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) del CFT PUCV: “el mejor consejo en todo sentido es no anticiparse a un mal resultado. Si tienes alguna duda sobre tu puntaje, lo mejor es esperar al día en que se publiquen todos los resultados para tomar una determinación”.

Y agrega que “si realmente tuviste un mal puntaje, lo importante es revisar la gama de instituciones de educación superior que nos ofrece la Región de Valparaíso, muchas de ellas no te piden un puntaje especifico o simplemente no está dentro de sus requisitos el tener esta prueba rendida”.

En este punto viene una recomendación clave de Patricia Herrera, ya que “si es que tomas esta opción debes revisar que la institución cumpla los requisitos mínimos para asegurar la calidad, como estar acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación, como nuestro centro de formación técnica de la PUCV, otro requisito importante es el NEM (notas de enseñanza media) el cual te permite optar a beneficios como por ejemplo becas, ya sea la Beca Nuevo Milenio o Beca Excelencia Académica; ese es uno de los requisitos que solicitan aparte del porcentaje de vulnerabilidad”.

La docente destaca con relación al CFT PUCV que “no dudes en consultar a las asistentes sociales de nuestro CFT en caso de presentar dudas con respecto a postulación de beneficios, ya que las opciones son variadas incluso puedes estudiar totalmente gratuito sin requisito de PTU. Siempre conversa con tu familia antes de tomar una decisión y definir tu futuro, ya que ellos serán los que apoyarán tus estudios al momento de enfrentarte a una carrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *