Extienden hasta el martes 8 de septiembre plazo para postular al programa “Reactívate Turismo”

La iniciativa entregará a través de Sercotec subsidios de hasta $3 millones y, por medio del Banco Estado, y acceso de forma expedita a financiamiento a través de los Créditos Fogape Covid-19.

Valparaíso, 4 de septiembre de 2020.- Hasta el próximo martes 8 de septiembre se amplió el plazo para que las pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector turístico puedan postular al programa ‘Reactívate Turismo Fogape con BancoEstado’.

Se trata de una iniciativa que impulsa el Ministerio de Economía, a través de Sercotec, y que contempla subsidios de hasta $3 millones para que pymes afectadas por la crisis sanitaria cuenten con capital de trabajo para el pago de sueldos, arriendos y servicios básicos, y al mismo tiempo financiar los nuevos protocolos y resguardos sanitarios necesarios para puedan funcionar.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, dijo que “el objetivo es garantizar que ningún emprendedor o emprendedora, que ninguna empresa de este rubro se quede sin la posibilidad de acceder a este y otros subsidios que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dispuesto para reactivar la economía y avanzar en la recuperación del empleo”.

“Por eso, en lo que va de este año, Sercotec ha cuadriplicado todo su presupuesto anual del año pasado. Es un esfuerzo importante que, se suma a los $7 mil millones de pesos que el Gobierno Regionaldestinará para ir en ayuda de 5 mil pymes de toda la Región, a través de Sercotec, y también Corfo y el Fosis”, agregó.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Cristián Mella, dijo que “esta ayuda es necesaria y un aporte directo a las empresas que tanto han sufrido estos meses. El turismo es clave para nuestra economía local  y por eso en Sercotec queremos seguir apoyando y acompañando a nuestros emprendedores”.

pandemia del covid-19”.

Postulaciones

Las postulaciones al programa ‘Reactívate Turismo Fogape con BancoEstado’ se realizarán a través de la página www.sercotec.cl. Los fondos a repartir constan de dos tramos: las empresas que entre marzo de 2019 y febrero de 2020 hayan vendido entre 200 y 600 UF podrán recibir un subsidio de hasta $1,5 millones, mientras que las que hayan vendido entre 600 y 25 mil UF podrán acceder hasta a $3 millones.

Para solicitar el beneficio, las pymes deberán pertenecer al sector turístico con iniciación de actividades hasta el 28 de febrero de 2019, presentar una disminución de ventas de -al menos- un 30% en el periodo marzo-abril-mayo de 2020 respecto al año anterior, cumplir con los requisitos del Reglamento Fogape Covid-19 y no haber sido beneficiado de otros programas de apoyo de Sercotec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *