Familiares de operador portuario de San Antonio  presentan querella criminal

Trabajador falleció por inmersión, tras caer al mar  luego de ser golpeado por una lona a granel en plena faena, el 30 de noviembre pasado.

Familiares de Rodrigo Flores Álvarez, trabajador que falleció mientras realizaba labores en dependencias del Puerto de San Antonio, presentaron una querella criminal contra quienes resulten responsables,  por el delito de homicidio.

De acuerdo a los hechos expuestos, el pasado 30 de noviembre el operario se encontraba realizando labores de descarga en el sector del muelle junto a una motonave, que mantiene en conseción la empresa DP World Chile. Por causas que se investigan, cayó al mar cuando efectuaba la faena en momento que aparentemente, fue golpeado por una lona de descarga a granel que se encontraba desamarrada sumado al fuerte viento imperante impactando al operario provocando un desequilibrio precipitándose al mar.

El cuerpo fue encontrado por sus propios compañeros 40 minutos después, bajo el muelle, constatándose la inexistencia de un elemento básico como chaleco salvavidas.

Para el abogado Felipe Olea, quien patrocina dicha causa, considera “un hecho no fortuito dado que la empresa no proporcionó los implementos mínimos de seguridad al operario, más aún teniendo como antecedente que este funcionario mantenía problemas a la salud y cuidado” acotó el jurista, quien además se mostró sorprendido porque “a la fecha no se ha entregado una información oficial de parte de DP WORLD respecto de cómo se sucedió la caída al mar de don Rodrigo Flores a los familiares”.

Con esta acción legal presentada ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, los familiares de Flores Álvarez esperan esclarecer las circunstancias de su muerte y en definitiva, que se condene a los responsables de la misma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *