Familias de campamento El Alba de Quilpué reciben subsidios habitacionales y conocen casa piloto

La iniciativa permitirá radicar a familias con un millonario proyecto que supera los 4 mil 700 millones de pesos.
                Con la entrega oficial de sus subsidios habitacionales, las familias del campamento el Alba pudieron conocer la casa piloto del proyecto que se está ejecutando en los mismos terrenos donde, desde al año 2005 hasta que se iniciaron los trabajos en abril de esta año, poblaron de forma irregular.
               Son 300 familias pertenecientes a los comités Plan de Vida y Esperanza para Todos que serán beneficiadas con la construcción de un nuevo conjunto habitacional que permitirá radicarlos en el mismo sector en el que vivían en forma irregular.
                La Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, indicó que “la meta en Quilpué es erradicar el 100% de los campamentos. Hemos trabajado arduamente y el equipo se ha coordinado muy bien con el municipio y con la Egis para poder llegar a buen puerto”.
                En tanto, Erika Lazo, presidenta del comité “Plan de Vida”, manifestó estar muy contenta por avance de las obras. “Somos 300 familias que vamos a tener nuestra casa digna. Esto es una demostración de que se puede logra, con esfuerzo, lucha y perseverancia”.
Obras
               Cabe destacar que el avance de las obras alcanza un 39% en el caso del Comité, mientras que el Comité Plan de Vida, lleva un 29%. En tanto, las 300 familias debieron abandonar el campamento para que comenzaran las obras, por lo que el 10% de ellas fueron beneficiadas con el subsidio de traslado, dado su acotado presupuesto.
                El proyecto se enmarca en el programa Fondo Solidario de Vivienda tipología Construcción en Nuevos Terrenos y cuenta con una inversión superior a los 4 mil 744 millones de pesos.
               Las viviendas serán de dos pisos, de 45 m2 más una ampliación proyectada de 10 m2, con dos dormitorios, cocina, baño y estar comedor. A esto se suma una zona de áreas verdes y una sede social. El proyecto es ejecutado por la empresa Costa Sol con el trabajo social de la Egis Provecso y las obras debieran concluir a fines de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *