Familias de Quilpué dejarán de vivir en campamentos gracias a nuevo proyecto habitacional

Se trata del conjunto “Luchando por un sueño”, el que permitirá reducir el campamento “Los Fundadores”, ubicado en el sector de Pompeya Sur.
               Llenas de esperanzas, las familias del comité “Luchando por un sueño” pusieron la primera piedra de lo que serán sus nuevas viviendas. Muchas de ellas dejarán atrás años de vivir en situación de toma irregular, en condiciones de alta vulnerabilidad social, en el campamento Los Fundadores del sector alto de Pompeya Sur.
               El proyecto, que ya comenzó a ejecutarse partiendo por el movimiento de tierra, consiste en la ejecución de 54 casas de albañilería mixta, con tres dormitorios, baño, estar-comedor y cocina, con superficies que van entre los 60 a 62 m2. A esto se suma una zona de equipamiento comunitario de 277 m2, más cerca de 970 m2 de áreas verdes.
               La iniciativa reúne a familias que postularon de manera regular, que vivían de allegadas o arrendatarias, más las familias que vivían en el mencionado campamento, el que logrará reducirse gracias a este proyecto.
               Para la ejecución, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo contempló una inversión de más de $1.100 millones de pesos, enmarcados en el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *