Festival de Cine Chileno de la Provincia de Marga-Marga lanza bases 2012

El certamen se realizará entre el  26 al  29 de Septiembre, y contempla muestras en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
La Quinta versión del Festival de Cine Chileno (FECICH), organizada y financiada por la Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual,  se llevará a cabo en pleno mes de la patria, celebrando una competencia de alto nivel que reunirá largometrajes nacionales, cortometrajes regionales y exhibiciones de importantes piezas audiovisuales.
Además, al igual que en su Cuarta Versión, el evento tiene considerados previo al certamen la realización de talleres formativos, enfocados a jóvenes de la Región interesados en el Séptimo arte.
El objetivo de la actividad cultural, de la misma manera que en sus exitosas cuatro versiones anteriores, apunta a ofrecer un espacio de difusión, promoción y competencia, exclusivamente para realizadores chilenos en los formatos de largometraje en el género de Ficción y Cortometrajes de la Región de Valparaíso.
Se pretende  promover la creación y producción audiovisual nacional de calidad artística, colaborar en potenciar la industria audiovisual nacional junto con generar un espacio de encuentro cercano y directo entre realizadores, sus obras y el público.
Según la organización de FECICH , se contempla para la versión 2012 las siguientes categorías: Competencia Nacional de Largometrajes de Ficción, donde se exigen  cintas con una duración mínima de 70 minutos del año 2011-2012,realizadas en cualquier tipo de soporte fílmico o digital y con formato de proyección; 35MM o BLURAY; y Competencia de Cortometrajes Región de Valparaíso, en la que serán consideradas obras audiovisuales provenientes de estudiantes de Carreras de Cine, Comunicación y/o Talleres Audiovisuales de formación de la Región, realizadas en cualquier soporte, siempre y cuando hayan sido terminadas en vídeo y durante el año 2011/2012.
En tanto, la inscripción es exclusivamente online, a través de la web oficial del festival www.festivalcinequilpue.cl),  la cual será considerada como una Declaración Jurada. El plazo para la inscripción y el envío del material a competir es irrevocable y fijado para el día viernes 10 de agosto de 2012, hasta las 17 horas.  Para obtener mayor información ingresar al sitio oficial del certamen de cine o enviar un mail de contacto a programacion@festivalcinequilpue.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *