Firman acuerdo para fomentar que choferes del transporte público accedan a su vivienda propia

El convenio pretende incentivar la creación de comités habitacionales. Cerca de 3 mil personas serán beneficiadas.
               Un acuerdo que tiene como objetivo incentivar la creación de comités habitacionales entre los choferes de la locomoción colectiva de la provincia de Marga Marga firmaron el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera; el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Remunerado de Pasajeros de la Locomoción Colectiva Mayor, Óscar Cantero, y el delegado provincial de Marga Marga de Serviu, Mario Mulatero.
               Sobre este protocolo de compromiso, el gobernador Gianni Rivera indicó que serán beneficiadas unas 3 mil personas, entre trabajadores del transporte público y familiares, y detalló que el acuerdo “compromete un trabajo conjunto entre las partes para fomentar, asesorar y acompañar el desarrollo de comités habitacionales pertenecientes al gremio de transportistas, creados con miras a postular a los programas que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.
               “Lo importante es que las personas se organizan y cuando se organizan, por ejemplo como el gremio de conductores de la locomoción colectiva, para poder optar a la vivienda definitiva, a la casa propia, lo hagan de manera inteligente. ¿A qué me refiero con esta materia? Pueden organizarse de acuerdo a los que viven en ciertas comunas y, en base a ese levantamiento, poder trabajar en la necesidad y poder satisfacerla. Como con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos trabajando en poder gestionar la mayor cantidad de soluciones habitacionales que las personas tienen y por eso este ofrecimiento que estamos haciendo como Gobierno apunta necesariamente a que las personas se organicen y de esta manera entregar la solución final, que es la gente lo que espera”, acotó el gobernador Rivera.
               Desde el gremio de los microbuseros, el dirigente Oscar Cantero agradeció el acuerdo firmado, por el cual señaló que se logra un importante anhelo del gremio, el cual es acceder a la vivienda propia.
                “Estamos iniciando un proceso que creo yo que nos va a tener a las familias de los conductores, ojalá sea próximo, con una casa propia para ellos. Y ellos están muy satisfechos con lo que están haciendo, esperemos que esto siga así y recibiendo la cooperación, tanto de Serviu como de la Gobernación”.
               A su vez, el delegado provincial de Serviu, Mario Mulatero, manifestó que “es un trabajo muy complejo, no hay que olvidar que el decreto indica para formar un comité, entre 10 y 160 familias, pero sin embargo los conductores tienen más que presente que este es un trabajo de largo aliento pero sin embargo la iniciativa, por parte del servicio, por parte de la Gobernación está, y comenzaremos a realizar un trabajo uno a uno, si es necesario, en todas las garitas de la locomoción colectiva”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *