Firman convenio para realizar Escuelas de Formación Ciudadana

La iniciativa busca promover el fortalecimiento de la sociedad civil y fomentar la participación activa de la comunidad.
               A través una alianza sostenida entre la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, y el Municipio quilpueíno, 100 dirigentes vecinales de Quilpué participarán en la “Escuela de Formación Ciudadana”. La instancia pretende fortalecer el vínculo y los conocimientos de los líderes comunales en relación los cambios a nivel nacional y a distintas temáticas sociales.
               La iniciativa corresponde a una serie de jornadas en que se potenciará la habilidad de los dirigentes, mejorando la participación vecinal y desarrollando diálogos sociales, orientados a que la comunidad se pueda expresar directamente con las autoridades locales y regionales.
               Al respecto, Katherine Araya, sostuvo que entregar mayores herramientas de participación a los dirigentes fue un encargo de la propia Presidenta Bachelet. “Quilpué está totalmente involucrado en el fortalecimiento de estos liderazgos. Aquí se destaca la participación de las unidades vecinales en coordinación con el Municipio y nosotros queremos potenciarla aún más, entregando a los ciudadanos este proceso de cambios y transformaciones que vive el país, a raíz de las diferentes reformas: Laboral, Educación, Tributaria y por supuesto la Constitucional, en donde ya estamos sentando las bases”.
            La primera jornada se realizará el viernes 24 de julio, continuando el sábado 15 de agosto. Los dirigentes interesados en participar deben acercarse al Municipio mediante sus respectivas organizaciones comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *