Galería Gabriela Mistral convoca a curadores y artistas de la Región de Valparaíso

 Plazos para curatoría itinerante de colección y para proyectos de exposición se cierran el 30 y 31 de marzo de 2016.
               Tras 25 años de trayectoria, la galería Gabriela Mistral del Consejo de la Cultura se ha constiutido como la única de arte estatal del país, afirmando una identidad consolidada y un liderazgo cada vez más activo.
               Cumpliendo su vocación de ente cultural abierto, convoca a curadores para elaborar una muestra con piezas de su colección que itinerará por regiones y, por otra parte, llama a artistas a exponer en este espacio.
Concurso de curatoría de obras de colección
               Esta convocatoria se dirige a curadores nacionales y extranjeros, sin límite de edad, que quieran investigar y difundir a través de nuevos enfoques la Colección de Arte Contemporáneo de la galería, la cual fue creada gracias a las donaciones realizadas por los artistas visuales que han exhibido en este espacio entre 1995 y 2015. Está compuesta por 159 obras, correspondientes a 132 artistas, e incluye dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalación y vídeo.
               El objetivo de esta convocatoria es incentivar la curaduría y la difusión del patrimonio cultural a través de la exhibición de estas obras a nivel nacional. El concurso considera, una primera etapa de selección por antecedentes curriculares. Quienes queden seleccionados en esta etapa recibirán la información necesaria para elaborar una propuesta curatorial a presentarse en una segunda oportunidad, que será informada en su momento.
               Las postulaciones deberán entregarse en un sobre en el Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes, del Consejo de la Cultura (Ahumada 11, piso 11). También se recibirán en la galería Gabriela Mistral (Alameda 1381).
Concurso para exponer en la galería
               Esta convocatoria se dirige a artistas visuales y curadores, sin límite de edad, que presenten un proyecto de exposición individual o colectiva, para ser exhibido en la galería Gabriela Mistral durante el período comprendido entre los meses de junio y agosto de 2016. Pueden participar artistas y curadores chilenos residentes en el país o en el extranjero, como también extranjeros que residan en Chile por más de 5 años.
               Se seleccionarán dos proyectos, el primero se exhibirá entre el 9 de junio y el 14 de julio y el segundo será exhibido aproximadamente entre el 21 de julio y el 24 de agosto, con el objetivo de fomentar tanto la producción artística como las nuevas propuestas y enfoques curatoriales contemporáneos.
               Las postulaciones con el proyecto propuesto deberán entregarse en un sobre en la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicada en el piso 9 de la Intendencia Regional, en calle Melgarejo 669.
               Para mayor información sobre las bases del concurso y el proceso de postulación, ingresar al sitio web  galeriagm.cultura.gob.cl/convocatoria.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *