Gendarmería recibe donación del IND consistente en implementación para la práctica  deportiva

Cerca de 15 millones de pesos en artículos para la práctica del deporte beneficiará a gran parte de los internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso.
                Una iniciativa que se está replicando en toda la Región del Valparaíso y que contribuirá  fuertemente a que se desarrollen actividades físicas al interior de los penales, es la donación por parte del Instituto Nacional del Deporte de implementación para la práctica deportiva en los complejos penitenciarios, lo que beneficiará el buen clima existente entre la población privada de libertad.
                El Jefe del Complejo Penitenciario de Valparaíso, coronel Tito Barriga detalló; “el IND, a través de todos los recursos e implementación que nos entrega, permite realizar actividades deportivas que contribuyen a los internos del penal”, mostrándose agradecido de la ayuda que se entregó.
                Además, en la ocasión en dependencias del gimnasio del Complejo Penitenciario de Valparaíso, se llevó a cabo una jornada de recreación y deporte, que benefició a más de 70 internos, brindándoles la posibilidad de desarrollar actividad física con una exigente clase de bodycombat, y bailar al ritmo de la zumba, instancia que los condenados aprovecharon y disfrutaron al máximo.
                La actividad fue coordinada en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias al interior del penal, reafirmando el compromiso de la alianza existente entre Gendarmería y el Instituto Nacional del Deporte.
                En torno a esto,  el coronel Barriga manifestó que “estas actividades deportivas recreativas, ayudan a los internos para estar bien desde el punto de vista físico y también desestresarse, despejarse  del tipo condena que están cumpliendo al interior del establecimiento”.
                La posibilidad de contar con esta nueva implementación deportiva facilita la realización de estas actividades, el desarrollo físico y recreacional de los internos. Así lo expone la encargada del “Programa deportivo para la Población Privada de Libertad” del Instituto Nacional del Deporte, profesora Francis Rivera.
                “Este año hemos estado muy organizados y coordinados con Gendarmería, lo que ha ayudado al buen resultado de estas actividades…en que los internos canalizan y liberan todas sus energías”.
                Estas iniciativas que son recibidas de muy grata forma por los internos y contribuyen enormemente para los procesos de buena convivencia entre ellos seguirán siendo realizadas en otros complejos de la región y también del país, bajo el mancomunado trabajo de Gendarmería y el Instituto Nacional del Deporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *