ActualidadNoticias

Gendarmería trasladó a internas de Valparaíso a penal femenino de Santiago

               187  mujeres pertenecientes al Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Valparaíso, fueron trasladas el día de ayer (domingo 13 de abril) hacia el CPF de San Joaquín y San Miguel, en la Región Metropolitana. Las 7 mujeres trasladadas al penal de Quillota y que se encuentran embarazadas o acompañadas de sus guaguas permanecerán en dicho recinto.
               La medida obedece a la necesidad de brindar mejores condiciones de habitabilidad para las internas, que permanecían desde anoche en el poli deportivo de Playa Ancha, mientras permanezca la emergencia provocada por el incendio que afecta a la ciudad de Valparaíso.
               En este sentido, el Director Nacional de Gendarmería, Juan Letelier Araneda, señaló que “para nosotros es fundamental resguardar la integridad física de las personas, es por ello, que hemos dispuesto el traslado de las mujeres hacia Santiago”. Puntualizó que dicha medida es temporal y una vez finalizada la emergencia regresarán al CPF de Valparaíso.
               Es importante señalar, que Gendarmería activó, desde que se inició el incendio, su plan de emergencia con la finalidad de permitir una reacción inmediata si la situación lo amerita.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: