Gobernación de Marga-Marga capacitará este miércoles a organizaciones para que postulen al Fondo Social Presidente de la República

Desde el 16 de marzo hasta el 29 de mayo de 2015 estarán abiertas las postulaciones en el sitio web formulariosfs.interior.gob.cl.
               Este miércoles 18 de marzo, a las 10.30 horas, en la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Alemana, ubicada en avenida Valparaíso N° 952, la Gobernación Provincial de Marga-Marga llevará a cabo una jornada de capacitación para las organizaciones que deseen postular al Fondo Social Presidente de la República (FSPR).
               “Desde el lunes 16 de marzo y hasta el viernes 29 de mayo se encuentran abiertas las postulaciones de proyectos al Fondo Social Presidente de la República, por lo que como Gobernación Provincial hemos decidido realizar capacitaciones para que todos los vecinos y vecinas de las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué puedan participar en igualdad de oportunidades”, puntualizó el gobernador provincial de Marga-Marga, Gianni Rivera.
               El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República, invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.
               Los proyectos deben estar, preferentemente, orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.
               “Estos proyectos pueden ser elaborados por organismos o instituciones privadas o públicas, de conformidad a lo establecido en el Decreto Supremo 3.860”, explicó Rivera.
               El proceso de postulación 2015 contempla el financiamiento de dos tipos de proyectos: de equipamiento e implementación comunitaria, de montos entre 500 mil pesos y 2 millones de pesos y un plazo de ejecución máximo de 3 meses, que corresponde a aquellos destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad que contribuya a mejorar el bienestar.
               Y, por otra parte, de infraestructura, con plazos de ejecución máxima de 6 meses y montos que oscilan entre los 2 millones y 30 millones de pesos, que corresponde a proyectos de construcción, ampliación, reparación y/o mantención de bienes muebles; proyectos de construcción, mejoramiento o implementación de espacios públicos; proyectos que contemplen obras de mantención, mejoramiento o implementación de consultorios municipales, postas rurales y estaciones médico rurales; proyectos en conjuntos habitacionales, o proyectos que contemplen el mejoramiento o ampliación de un sistema de agua potable rural (APR).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *