Gobernación de Marga-Marga  creó Oficina de Asuntos Religiosos

Previo a esta instancia se realizó un completo catastro con los líderes de las iglesias de la provincia cuya coordinación operará durante todo el año.
                El gobernador de Marga-Marga, Gianni Rivera, en conjunto con los pastores de iglesias evangélicas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, firmaron una resolución creando la Oficina de Asuntos Religiosos para la provincia.
                 “Esta oficina no nace por voluntad de unos pocos, nace de un sentimiento de muchas personas de la provincia que necesitaban tener un espacio, que se hiciera justicia con ellos. La iglesia protestante y la evangélica son fundamentales en el desarrollo de nuestras vidas y como tales hemos querido hacer un acto de justicia. Hay una ley de culto que debe ser respetada. Junto con los pastores, hemos materializado esta intención y hemos firmado una resolución con valentía, cariño y respeto, porque queremos que esta provincia siga desarrollándose”, manifestó Gianni Rivera.
                Tras un largo proceso de levantamiento de información para componer el catastro; se dio curso a informar de forma masiva a todos los integrantes de las diversas iglesias sobre la creación de esta mesa, que tiene como coordinador al abogado Rodrigo Lavín.
                El pastor de la Iglesia de Quilpué, Félix Mellado, manifestó que “hoy día se ha dado el primer paso con la Gobernación, de crear la Oficina de Asuntos Religiosos. Creo que es muy importante para la provincia, ya que va a unir a Olmué, Villa Alemana, Quilpué y Limache en un solo conglomerado de iglesias y es importante saber que la autoridad máxima de la provincia está interesada en conocer cuál es el pensamiento, participar y ayudar en todo lo que la iglesia hoy día requiere”.
                En tanto, el coordinador del Consejo de Pastores de la provincia, Carlos Castro explicó que con este gran paso buscarán “abrir las puertas para todo lo que sea proyectos, porque nosotros muchas veces trabajamos en contención y educación, fundamentalmente defendiendo y valorando la célula más importante de la sociedad: la familia”.
                Por su parte, el pastor Guillermo Yáñez destacó que “la importancia de la creación de esta oficina es fundamental. Para el cuerpo de Cristo, que somos las iglesias evangélicas, antes nunca se había hecho algo similar. Por primera vez vamos a tener un apoyo del Gobierno, vamos a tener voz”.
                Algunos de los desafío planteados a desarrollar son realizar cada septiembre un Tedeum Evangélico que agrupe a fieles de toda la provincia, establecer jornadas de estudio y/o análisis con sectores de la sociedad, coordinar reuniones semestrales de evaluación del trabajo realizado en esta nueva instancia y planificar durante todo el año acciones conjuntas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *