Gobernación de Marga Marga intensificará campaña contra el robo de vehículos

La autoridad provincial indicó que  uno de los problemas más importantes que hace que los antisociales vuelven a delinquir, es por la imputación que reciben. 
               Durante el último tiempo, el robo de vehículos ha sido una de las preocupaciones de las autoridades. Es por esto que, para prevenir dicho escenario, la Gobernación de Marga Marga realizó una campaña en los meses de agosto y septiembre sobre  medidas de autocuidado que deben tener presente los dueños de vehículos.
               Sin embargo, tras conocer el aumento de 6 a 8 casos en la comuna de Villa Alemana,  de 3 casos en Quilpué, y de la baja de un caso en la comuna de Limache, la autoridad provincial  intensificará la campaña en el mes de octubre.
                “Si bien las cifras hablan de un aumento son bastante pequeñas, estamos optimistas que en los próximos meses  vamos a tener una  disminución o bien mantener un número, porque nos va a dar  tiempo suficiente para la capacitación e información al usuario, con el fin de que tome las medidas respectivas. Ahora  entraremos más al detalle, dado que tenemos más información  respecto a este delito”, señaló.
                Según explicó el Gobernador, esta nueva campaña se centrará en difundir las medidas que deben tomar los dueños de los vehículos más codiciados por los delincuentes.  “Por ejemplo dar las marcas de los que se roban con frecuencia, para que los dueños de esos vehículos tomen mayor precaución”.
                 Por otra parte la autoridad provincial indicó que  uno de los problemas más importantes que hace que estos antisociales vuelven a delinquir, es por la imputación que reciben.  “Ojalá el Ministerio Público cambie de opinión respecto a la imputación, porque  está inculpando a los ladrones de vehículos como receptadores de especies y eso no corresponde, ya que claramente son delincuentes que roban vehículos”.
                Finalmente, Longton manifestó que Carabineros ha designado un equipo especializado dirigido a la investigación de estos robos. “Hay una comisión que comprende 4 comisarías de la Provincia, con alrededor de 10 efectivos vehículos especiales y un sistema de inteligencia,  que permite rastrear, investigar y sacar más conclusiones  para el combate de este delito tan importante”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *