Gobernación de Marga Marga y Seremi de Salud advierten a niños en Villa Alemana sobre los riesgos de usar hilo curado para encumbrar volantines

Gobernador Gianni Rivera y seremi Graciela Astudillo, junto a oficiales de Carabineros y PDI, realizaron demostración y regalaron volantines en colegio “American College”.
               Hasta el colegio “American College” de Villa Alemana llegaron el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, junto a la secretaria regional ministerial (seremi) de Salud, María Graciela Astudillo, para alertar a los estudiantes respecto de los graves riesgos a los que se exponen si encumbran volantines con hilo curado.
               Previo al inicio de las celebraciones patrias, ambas autoridades fueron acompañadas por oficiales de la PDI y Carabineros, con quienes realizaron demostraciones de cómo el hilo al cual se le adhiere vidrio es capaz de traspasar fácilmente frutas y dulces al entrar en contacto.
               Además, como una forma de incentivar la práctica de este deporte nacional, regalaron cientos de volantines y llamaron a grandes y a chicos a elevarlos en lugares seguros y alejados de postes y del tendido eléctrico.
               “Queremos invitar a los niños y niñas de la provincia de Marga Marga a que tengan un 18 tranquilo, que lo disfruten de manera saludable con sus familias, pero por sobre todo de manera segura, por eso vamos a ser duros contra quienes estén vendiendo este hilo irregular. El hilo curado es sumamente letal, puede provocar la muerte, cercenar partes del cuerpo y provocar grandes accidentes, y por eso queremos pedir que quienes sepan de lugares de venta lo denuncien en Carabineros o la Policía de Investigaciones, para que podamos sacarlo de circulación”, manifestó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.
               Agregó la autoridad provincial que “además queremos invitar a los padres a que incentiven a sus hijos a utilizar hilo normal de volantín, para así disfrutar de unas Fiestas Patrias en total tranquilidad”.
               A su vez, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, explicó que «el uso, almacenamiento y fabricación de hilo curado es un delito que está penado por la Ley 20.700 y, en ese sentido, portar hilo curado es como portar un bisturí o un cuchillo cartonero. Hemos tenido fallecimientos en nuestro país producto de accidentes con hilo curado, así que el llamado es a no usarlo porque es un delito, pero también a denunciar el acopio, fabricación, tenencia, venta o compra de hilo curado porque todos ellos cometen una cadena de delitos».
               Elia Chávez, directora del “American College”, manifestó sobre la jornada que “nos parece excelente como colegio porque los niños toman más conciencia de la realidad, de los peligros que significa el adulterar las normas para poder jugar tranquilamente… Es ideal que se haga la demostración con frutas porque así el alumno, como es más concreto, ve y toma conciencia de lo que significa”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *