Gobernación invierte para mejorar seguridad pública en Quilpué

Gobernador César Molina anunció un nuevo proyecto de seguridad consistente en  86 alarmas conectadas  a la red de seguridad pública del barrio.

               En materia de seguridad pública, el Programa Barrio en Paz Comercial, ha sido una de las principales acciones de parte de la gobernación en conjunto con las policías locales. La iniciativa corresponde a una intervención interdisciplinaria en coordinación con la Cámara de Comercio, de entrega de información a los locatarios en sectores céntricos de Quilpué, con el fin de reducir los índices de victimización.
               En este sentido, el Gobernador Provincial César Molina señaló: “nuestro ambicioso objetivo es que el barrio  comercial de Quilpué  sea  devuelto a  sus locatarios y transeúntes para que juntos logremos un barrio activo y seguro para todos”.
               Este año la meta es el proyecto de mejoramiento urbano, que  ya está licitado por la Municipalidad, donde se renovará parte de  las luminarias de calle Aníbal Pinto, cuya inversión es de $20 millones, obras que comenzarán el primer semestre.
               En cuanto a Proyectos  financiados por la Gobernación de Marga Marga y elaborados por el Municipio, cuentan 6 camionetas equipadas, por un monto de $88 millones, y una inversión de $330 millones del proyecto postulado por el Municipio  que permitió instalar 12 cámaras de televigilancia y modernizar 4 existentes en la comuna. Además son constantes las reuniones y coordinación  con la Cámara de Comercio de Quilpué, en cuanto a realizar operativos de seguridad en el perímetro que comprende el Programa Barrio en Paz Comercial.
               Al respecto, María Eugenia Maturana, representante de los comerciantes, indicó que “hemos podido trabajar nuestras necesidades en forma conjunta. Con el apoyo de ambas entidades nosotros estamos muy fortalecidos. Necesitamos el compromiso responsable de los comerciantes, que la gente se contacte más y que participe con nosotros. Estamos llanos a seguir trabajando con todo el entusiasmo que el Directorio de nuestra cámara siempre ha tenido, pero queremos que la gente también se sienta parte de este trabajo, ya de todo lo que se hace acá que es el bien para toda la comunidad”.
               Por su parte, el Gobernador César Molina  expresó que  “nosotros hemos estado desarrollando una serie de proyectos paralelos en función de  este barrio junto con el Municipio,  , los cuales nos han permitido poder generar proyectos de inversión, de calzadas, de mejoramiento de luminarias, muchos de estos con  fondos obtenidos por el Municipio”.
Conectarán 88 alarmas a la red de seguridad pública
               En la oportunidad, la autoridad provincial anunció un nuevo proyecto de seguridad consistente en  86 alarmas conectadas  a la red de seguridad pública del barrio. “Acabamos de adjudicarnos  un proyecto de instalación de alarmas, lo que significa que  vamos a trabajar en conjunto con la Cámara de Comercio, la cual va a definir 86 locales comerciales de nuestro barrio que van a verse beneficiados con la instalación  de estos dispositivos, que  tienen la particularidad de ser alarmas de tipo comunitarias,  pero que van  a estar conectadas a toda la red de seguridad pública que hemos establecido  en este barrio”.
               Finalmente, el Gobernador recalcó que “no sirve de nada la instalación de una alarma si no está conectada o trabajada con carabineros, PDI, Municipio y Gobernación. La gracia de estas alarmas es que nos van a permitir seguir trabajando con el comercio,  pero con una herramienta absolutamente efectiva en términos de  dar  mayor seguridad a los locatarios y generar a quienes visitan este barrio la sensación de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *