Gobernador Arturo Longton convoca a alcaldes para analizar tema de seguridad pública de la Provincia

En la ocasión se entregó una guía de “Recomendaciones de Buenas Prácticas para el Control del Comercio en la Vía Pública”.
En el marco del programa “Barrio en Paz Comercial”, es que el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton convocó a los alcaldes de la Provincia  para analizar la seguridad pública y hacer entrega a las autoridades de una  guía de “Recomendaciones de Buenas Prácticas para el Control del Comercio en la Vía Pública”, que contiene una serie de medidas que ayudan al control de los delitos y la disminución de la percepción de inseguridad en las calles.
El objetivo de este nuevo material es entregar a las autoridades encargadas del cuidado del transporte y tránsito público, seguridad ciudadana y administración de los bienes nacionales de uso público, un conjunto de ejemplos de acciones que pueden incidir en el aumento de las condiciones de visibilidad y vigilancia en barrios comerciales, generando mayores y mejores condiciones para el control de delitos de oportunidad en la vía pública, disminuyendo la percepción de inseguridad y fomentando el aprovechamiento del espacio público.
En la reunión,  el gobernador conversó  sobre  12 alternativas para el control del comercio en la vía pública, entre las cuales se encuentran acciones para la relocalización de comerciantes, remodelación de quioscos existentes con criterios de seguridad e instalación de Ferias, todo esto, debido a la realización del programa Barrio Comercial en Paz que se lleva a cabo en la comuna.
A raíz de lo anterior Longton señaló que, “el programa  “Barrio en Paz Comercial” que se lleva a cabo en la capital provincial, ha tenido como resultado según la última encuesta ENUSC, la baja de los índices de victimización en un 7%, situación que me mantiene muy satisfecho como gobernador, puesto que se refleja el importante trabajo realizado por las Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile”.
Finalmente, la autoridad provincial  mencionó que, esta fue una muy buena reunión, en la que como autoridades pudimos analizar el tema de seguridad dando nuestros puntos de vista, y conversando sobre qué es lo mejor para cada comuna. Me encuentro muy satisfecho porque creo que esto es una muestra clara de la unión que tenemos como provincia, de que estamos preocupados por la seguridad de nuestros vecinos, y de que sin duda alguna seguiremos trabajando para que los espacios públicos y la seguridad ciudadana sea de vuelta a  cada uno de nuestros habitantes”. La autoridad agregó también que “esta guía servirá para poder efectuar un trabajo más integro, en lo que es seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *