Gobernador Arturo Longton entregó resultados del Programa Barrio en Paz comercial

Hasta el 31 de mayo  del presente,  se han realizado  756 intervenciones, 160 controles vehiculares, 271 controles de identidad, y 325 fiscalizaciones.
Ayer, en horas de la mañana, el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, junto a Carabineros y Policía de Investigaciones, realizó un operativo en Quilpué, enmarcado en el Programa Barrio en Paz Comercial, campaña que se está realizando hace más de un año para disminuir  riesgo de delitos en locales comerciales.
“Estamos trabajando en estas manzanas comerciales hace más de un año,  tiempo en el que hemos observado notables cambios en cuanto a la disminución de víctimas de delincuencia. Todo esto es gracias al programa Barrio en Paz Comercial y al minucioso trabajo que han realizado ambas policías”, señaló el personero.
En la ocasión, la autoridad hizo entrega a cada uno de los locatarios de un manual con recomendaciones  para disminuir el riesgo de delitos en el comercio y un calendario con las fechas de las actividades más importantes para el comercio, e información sobre números de emergencia a los que deben llamar, en caso de que sean víctimas de la delincuencia.
“Estamos haciendo algunas recomendaciones a las cajeras, dueñas, vendedoras sobre como disminuir los delitos, y también hicimos entrega de un calendario donde están las actividades más importantes del comercio, situación de la que hay que tener bastante cuidado porque son fechas donde más hay afluencia de público”, indicó Longton.
Finalmente, el Gobernador entregó los resultados del programa Barrio en Paz Comercial. Hasta el 31 de mayo  de 2012  se han realizado 756 intervenciones, 160 controles vehiculares, 271 controles de identidad y 325 fiscalizaciones. “Este resultado refleja el trabajo del Gobierno y de las policías por devolver la tranquilidad a nuestro vecinos”, manifestó la autoridad provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *