Gobernador Arturo Longton: “Parlamentarios de la concertación manipulan cifras para las próximas elecciones”

Las declaraciones del gobernador de Marga Marga Arturo Longton tienen relación con los dichos de la oposición en contra de las cifras de las listas de espera AUGE.
Tras conocer las nuevas declaraciones de los parlamentarios de oposición, en cuanto a descalificar la labor del gobierno que logró terminar en noviembre pasado las listas de espera AUGE, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Arturo Longton señaló que “los parlamentarios de la concertación manipulan cifras para las próximas elecciones”.
La autoridad provincial se refirió también a que, “cuando llegamos al Gobierno heredamos de la administración anterior a 380 mil personas esperando ser atendidas en las listas de espera AUGE. Nuestro Gobierno terminó con todas las listas de espera AUGE, en noviembre de 2011. Lo que están haciendo los parlamentarios de la Concertación es, manipular cifras antiguas y actuar con un interés mezquino y politiquero”.
“Todos los éxitos del gobierno que son muchísimos, la concertación los trata de falsear o decir que hay un montaje, y la verdad es que los únicos capaces de falsear cifras y hacer montajes son ellos que lo hicieron durante 20 años. Así que, lo que pedimos es que nos dejen gobernar y hacer las cosas como corresponde”, prosiguió el personero de gobierno.
Longton, mencionó también que el informe de Contraloría que aluden los parlamentarios de la Concertación llega hasta el mes de septiembre de 2011, dos meses antes de que se terminara con la lista de espera, y abarca 3.273 casos. “Del total de las 380 mil prestaciones AUGE pendientes, la mayoría fueron atendidas por medio del Bono AUGE y un porcentaje mínimo (16%, como siempre se dijo, cerca de 40 mil de los 380 mil) fue, efectivamente regularizado por la vía administrativa. En noviembre de 2011, se puso fin a las listas de espera AUGE”, indicó.
Finalmente el gobernador señaló que, “es muy evidente la desesperación de los parlamentarios  de la concertación por las próximas elecciones, son tan ambiciosos que llegan hasta manipular las antiguas cifras para engañar a la gente. Son ellos quienes han faltado a la verdad utilizado la ficha médica de Zamudio en la posta central y quienes también realizaron una falsa inauguración en el hospital de Curepto. Es de esperar que los chilenos no se olviden de aquello.”
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *