ActualidadNoticias

Gobernador de Marga-Marga llama a respetar protocolos del Parque La Campana

La autoridad provincial ha sostenido diversas reuniones con el Comité de emergencias a fin de realizar un plan, debido al alto número de visitantes que el sector recibe en estas fechas.
               Un monitoreo constante mantuvo el Gobernador de Marga-Marga César Molina a raíz de lo ocurrido con los tres jóvenes atrapados durante 10 horas en el cerro La Campana,  en Olmué.
               El hecho comenzó cuando un grupo de excursionistas se desviaron del sendero habilitado por lo que no pudieron descender por sus propios medios.
               Grupos de emergencias trabajaron en el lugar hasta  las 5 de la mañana, teniendo un resultado positivo, que fue encabezado por el Comandante de Bomberos Cristián Valdez a cargo del  Comité de Emergencias. En el lugar trabajaron funcionarios del Samu, Bomberos, Conaf y Guarda Parques.
               Esta es la segunda vez en la semana que personas quedan atrapadas sin poder descender, por lo que el Gobernador realizó un llamado a respetar las indicaciones de quienes están a cargo de los recorridos del Parque Nacional.
                “Es muy importante que las personas cumplan con el protocolo que emergencia de La Campana. De esta forma, cuidarán su seguridad y la del resto de las personas. Ya van dos emergencias en la semana  por imprudencia”, manifestó.
               Por otra parte, la autoridad provincial destacó la importancia de tener precaución y hacer caso a las instrucciones de los guarda parques respecto a ascensos y descensos del cerro La Campana, que son de alta peligrosidad. Esto, considerando que en época de Fiestas Patrias las escaladas al lugar se intensifican.
                “A nuestra Provincia llega una gran cantidad de turistas en esta fecha que visitan el sector de La Campana y sus alrededores. Es por esto que hemos estado en varias reuniones con Carabineros, PDI, Salud, concesionarias, encargados de emergencias y Bomberos, para organizarnos, evaluar y realizar un plan de emergencia que se aplique en diferentes  situaciones. La idea es que los visitantes sean precavidos y realicen su actividad siguiendo las indicaciones que entregan al principio, pues no queremos lamentar accidentes  que causen pérdidas humanas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: