ActualidadNoticias

Gobernador destacó rápido despeje de camino a Colliguay tras derrumbe de 60 toneladas de roca que dejó aislada a comunidad

Pese a lo dificultoso de la tarea, personal de empresa a cargo de la mantención de ruta tardó sólo 30 minutos en habilitar una vía y permitir el paso de vehículos.

               Tan sólo 30 minutos demoraron las faenas que permitieron habilitar el paso hacia y desde el sector de Colliguay, en Quilpué, luego que pasadas las 14 horas de este martes se produjera un derrumbe en una compleja zona de curvas de la ruta F-760, denominado “sector M”.
               El deslizamiento de material a la altura del kilómetro 11,5 se produjo, como explicó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, luego que el terreno se reblandeciera producto de las últimas lluvias, lo que generó el derrumbe.
               De acuerdo a los técnicos de la empresa “Comasca”, a cargo de la mantención de la vía, fueron cerca de 60 toneladas las que cayeron sobre la vía que permite el acceso a la localidad, las que impedían el paso vehicular y colocaban en riesgo a quienes decidían pasar a pie.
               Gracias al trabajo de una excavadora, el despeje se inició a las 17 horas y dio sus primeros resultados a las 17.30 horas, cuando se habilitó una pista y permitió la evacuación de una decena de vehículos que requería descender antes que anocheciera.
               “Hemos despejado una parte de la ruta, son 60 toneladas las que han caído y en 25 a 30 minutos hemos podido despejar la ruta, lo que es importante para que los vecinos del sector de Colliguay, sobre todo los niños que vienen de clases y comienzan su retorno a esta hora, puedan retornar rápidamente y tranquilos a sus casas”, comentó Rivera.
               A pesar que toda la calzada ayer fue despejada de material, por motivos de seguridad se determinó habilitar sólo una pista, a fin de evitar inconvenientes ante nueva caída de material, y una nueva revisión se realizará este miércoles.
               Hasta el lugar de la emergencia, junto con el gobernador Rivera llegaron este martes personal de Comasca, del Ministerio de Obras Públicas, del municipio y Carabineros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: