Gobernador Gianni Rivera anunció plan de medidas protransparencia y los principales desafíos para la provincia de Marga-Marga

En la Cuenta Pública 2014, realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, el jefe provincial dio a conocer los anhelos por mejorar el transporte público ante autoridades, dirigentes y vecinos.
               Mejoramiento sustancial del transporte público, conectividad entre Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué; reposición de la estación de metro en Valencia y la puesta en marcha del Hospital Provincial, son  algunos de los principales objetivos trazados para la provincia a mediano y corto plazo.
               Así lo afirmó el gobernador de Marga-Marga, Gianni Rivera, en la Cuenta Pública 2014 efectuada en el Centro Cultural Gabriel Mistral de Villa Alemana, ocasión en que a través de un vídeo recibió un especial saludo de la presidenta Michelle Bachelet. Posteriormente, el jefe provincial indicó que uno de los sellos de su gestión será la transparencia y probidad, para lo cual anunció una serie de medidas que apuntan en esa dirección.
               Señaló, por ejemplo, que “desde ahora se publicarán las declaraciones renta, intereses y patrimonio de todas las jefaturas de la Gobernación, sin excepción, como también del gobernador y su esposa”, y en las licitaciones “donde todos sabemos que hay mucho dinero en juego, exigiremos rotación de los miembros de la comisión seleccionadora”. Añadió que “en estos procesos también habrá exclusión de participación de este gobernador”, y en relación a los funcionarios de su repartición, aseguró que “será obligación que todos los funcionarios informen los regalos recibidos en el desempeño de sus funciones”.
               En materia de Seguridad Ciudadana, aún cuando reconoció que queda mucho por hacer, valoró el aumento del 7 por ciento en la cantidad de detenidos por robo con intimidación, gracias a la “oportuna denuncia y la rápida respuesta de las policías”, así como la disminución de un 35% en los delitos que afectan al comercio establecido debido al aumento de fiscalización a locales de alcoholes y comerciales. En tanto, sobre el robo de vehículos, manifestó que se redujo en un 15%.
               En relación al Plan Microtráfico Cero (MTO), que implementa grupos policiales locales especializados en microtráfico, acotó que al 31 de marzo pasado se habían realizado 37 procedimientos, dejando un saldo de 47 detenidos y 181 plantas de marihuana recuperadas, además de cocaína base, clorhidrato de cocaína, pastillas y trozos de clonazepam.
Glosa Marga-Marga
               El gobernador Rivera entregó una lista detallada de los logros durante la administración comprendida entre marzo 2014 y marzo 2015, destacando la entrega de recursos a través de la Glosa Presupuestaria de Marga-Marga que permitió adquirir cámaras de televigilancia en Limache y Villa Alemana, como también la construcción del Juzgado de Policía Local en Quilpué y la compra de módulos para la Escuela de Quebrada Alvarado en Olmué. Así mismo, el jefe provincial mencionó la construcción de viviendas sociales en Olmué, hecho que no ocurría hace más de 27 años.
               “Nuestra Cuenta Pública 2014 se enfocó principalmente en los logros que hemos tenido durante este año de gestión, en la futura construcción del Hospital Provincial de Marga-Marga, en la inauguración que vamos a tener este jueves de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, que son hitos importantes para las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Además, todo lo que tiene relación directa con nuestra labor que es velar por la seguridad pública, la inversión que se está realizando a través de la Glosa de Marga-Marga en Limache y Villa Alemana con nuevas cámaras de tele vigilancia y la inyección de más de 700 millones en los Planes Comunales de Seguridad Pública de Villa Alemana y Quilpué”, puntualizó el gobernador provincial Gianni Rivera.
               A la ceremonia asistieron casi 400 personas, entre los que se cuentan representantes de organizaciones sociales, dirigentes vecinales y vecinos de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué
 el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez; los senadores Ignacio Walker y Lily Pérez; el diputado Arturo Squella; el alcalde de Villa Alemana José Sabat; seremis; directores de servicios; y autoridades de las Fuerzas de Orden y Seguridad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *