Gobernador Gianni Rivera calificó como “muy positiva” la postulación de 3 parques de Villa Alemana a concurso del Minvu que mejora áreas verdes

 Autoridad provincial se reunió con el seremi de Vivienda para analizar el tema y detalló que El Álamo, Roque Esteban Scarpa y Borde Norte Merval aspiran a lograr recursos. Destacó además que este tipo de acciones va en la lucha directa contra el narcotráfico y en favor de la seguridad ciudadana, aspectos centrales para el gobierno.
               Como muy positiva calificó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, la postulación de 3 parques de la comuna de Villa Alemana al concurso del Programa de Conservación de Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
               Los parques Roque Esteban Scarpa, por $18.339.444 para 5.6 hectáreas; El Álamo, por $83.700.000 para 2.4 hectáreas; y Borde Norte Merval, por $73.656.000 para 2.2 hectáreas, son las tres iniciativas de la ciudad que están en la carpeta de calificación del Minvu, para lograr obtener financiamiento a objeto de lograr el mejoramiento de los estándares con la finalidad de incorporar mayor cantidad de áreas verdes.
               El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, manifestó que “lo que le hemos pedido al seremi Mauricio Candia es trabajar fuertemente para que la provincia de Marga Marga nuevamente se adjudique un parque, ya que es fundamental. El parque no solamente trae vida, medioambiente, trae construcción y lugares más seguros. De adjudicarse alguno de los tres en carpeta es un golpe duro al narcotráfico, al robo, a la delincuencia, porque generamos un espacio para la familia. Vamos a trabajar porque en Villa Alemana tengamos nuevos parques y sigamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.
               Dijo además que “para nosotros, el tema medioambiental es fundamental, crucial, por eso los esfuerzos que hacemos desde diferentes ministerios para conseguir mejores ciudades que habitar, mejores espacios donde puedan vivir nuestras comunidades”.
               En tanto, el seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, explicó que “lo que ha hecho el Ministerio de Vivienda es relevar el parque como una pieza central dentro de las ciudades y, a partir de lo anterior, ha creado el Programa de Conservación y Mejoramiento de Parques, que significa básicamente administrar parques. En ese sentido, lo que hemos hecho es un concurso en donde postularon 7 iniciativas y hemos establecido un ranking con aquellos parques que tienen las condiciones para ser administrados o que se le inyecten recursos a través del Ministerio de Vivienda. A partir de eso, un jurado compuesto por el Serviu y el Ministerio de Vivienda estamos analizando cada una de estas postulaciones”.
               Las iniciativas presentadas serán priorizadas por una comisión calificadora regional conformada por el seremi del ramo, el director regional de Serviu y los encargados del programa de ambas reparticiones, que determinarán el orden de prelación de las iniciativas.
               El criterio de prelación se basará en la cantidad de parques atendidos por el programa en la respectiva región en forma previa al concurso. De ese modo, primarán las postulaciones ubicadas en regiones que cuenten con el menor número de parques atendidos por el programa.
               El resto de las iniciativas corresponden al Parque Municipal de Putaendo, Ramón Aravena Laborde de La Calera, Municipal de Quintero y Ambrosio O’Higgins de Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *