Gobernador Gianni Rivera entrega máquina braille a asistente educacional de Villa Alemana con severa discapacidad visual

Autoridad de Marga Marga explicó emblemático caso de exmarino Roberto Figueroa que fue beneficiado con el aparato que le permitirá preparar sus clases a niños no videntes.
               Una enfermedad de deterioro progresivo es la que afecta al asistente técnico en educación con mención en integración, Roberto Figueroa Valdebenito, de 57 años, quien poco a poco ha visto mermada su capacidad visual.
               Según contó Roberto, quien también es exfuncionario de la Armada y profesor de reemplazo en el Colegio Coggzai de Quilpué, luego de un trasplante hepático al que se sometió las deudas comenzaron a aumentar y, cada vez con menos visión, la situación monetaria comenzó a empeorar.
               Su preocupación se hizo más evidente cuando supo que la adquisición de una máquina perkins metálica clásica (braille) que fabrica Braille Chile para personas en situación de discapacidad le significaba casi 1 millón de pesos. Por eso hoy el escenario es radicalmente diferente.
               Acerca de la obtención del implemento, Figueroa explicó que “hace harto tiempo (deseaba la máquina) y no podía obtenerla por ninguna parte, yo saqué el título de asistente técnico en educación diferencial y estuve trabajando por reemplazo en el colegio Coggzai, y ahí me di cuenta que más me hacía falta todavía, porque ahí con los niños ciegos, ellos vuelan con esto, yo sé escribir pero lento y la única forma de yo ser más rápido que ellos para enseñarles es practicar, practicar y practicar”.
               Al respecto, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera sostuvo que “por mucho tiempo Roberto golpeó puertas y no se le abrieron, sin embargo, a través del departamento social de la Gobernación Provincial de Marga Marga, hemos podido colaborarle de buena manera. Nos sentimos muy orgullosos de poder darle esta alegría a él y su familia”.
               Rivera agregó que “el caso de don Roberto Figueroa es bien emblemático, ya que producto de su enfermedad había perdido la visión, lo que le impedía trabajar o realizar cualquier tipo de actividad, lo que significaba una gran frustración para él y su familia, y por eso hemos tomado la decisión de colaborarle con una máquina braille para que él (Roberto) pueda seguir desarrollando su actividad, impulse su desarrollo como persona y que pueda tener una reactivación económica que venga en ayuda de su familia”.
               Un emocionado Roberto Figueroa finalizó señalando que “con esto me cambia la vida, porque en la máquina puedo escribir y preparar las clases y llegar con el material preparado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *