ActualidadInternacionalPolitica

Gobernador invita a visitar atractivos que ofrecerá Marga-Marga en el Día del Patrimonio

Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué han preparado imperdibles panoramas familiares a los que se podrá acceder de manera absolutamente gratuita.
               Con motivo de celebrarse este domingo 25 de mayo el Día Nacional del Patrimonio,  el gobernador de Marga-Marga, Gianni Rivera, formuló una invitación a la comunidad para recorrer los distintos atractivos que han preparado las comunas de la Provincia.
               La nutrida agenda de actividades, que ha sido programada por los municipios y organizaciones sociales, abarca exposiciones fotográficas, exhibición de una película, recorrido por iglesias, cuarteles de Bomberos y parques, en forma gratuita.
               “Queremos invitar a todas las familias para que este fin de semana puedan recorrer Marga-Marga, que conozcan más acerca de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, aprovechando los bonitos lugares que ostenta esta Provincia, en una actividad familiar y de encuentro, destinada tanto para grandes como para chicos”, manifestó el gobernador Gianni Rivera.
AFI Marga-Marga
               Este domingo 25 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, la Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga realizará dos exposiciones fotográficas.
               La primera, desde las 10 hasta las 18 horas, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué,  donde el público podrá apreciar el reciente trabajo de recopilación y rescate de la memoria patrimonial, realizada en Los Perales y Los Molles. En tanto, en Villa Alemana, desde las 12 hasta las 14 horas, en el frontis del Teatro Pompeya, la comunidad está invitada a visitar el registro efectuado por la AFIMM en el Monte Carmelo, Quebrada Escobares, centro de la ciudad y Viña El Sauce del sector de Lo Hidalgo.
               Los expositores, que a su vez integran la agrupación, son Claudio Palomo, Diana Aqueveque, Darwin Campos, Rodrigo Calderón, Danilo Oliva, Álvaro Bitreras, César Arellano, Pablo Molina, Nelson Rodríguez, Paloma Vásquez y Martí Vásquez.
Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer         
               En tanto, en el tradicional establecimiento educacional de Quilpué, ubicado en calle David Cortés N°1015, se efectuará un homenaje a la vida y obra de Ruben Jacob, escritor nacido en Santiago quien por más de cuatro décadas vivió en la Ciudad del Sol, donde desarrolló un intenso trabajo literario hasta su deceso en el año 2010.
               Al mediodía, se inaugurará una placa conmemorativa del destacado profesor e Hijo Ilustre, Guillermo Gronemeyer Zamorano, quien además fue fundador del plantel que lleva su nombre.
               Además, a contar de las 16 horas, se lanzará el DVD del documental realizado el año 2012, “KPD, una escena de la Guerra Fría en Chile”, de Andrés Brignardello. Finalmente, a las 18 horas, se presentará la Orquesta Andina, dirigida por Félix Cárdenas.
Villa Alemana
               Además de la exposición fotográfica de AFI Marga- Marga, la Ciudad de la Eterna Juventud contará con  una exposición visual y artística para difundir el patrimonio cultural y comunitario, realizado por  el Comité de Defensa del Barrio Norte, entre las 11 y las 17 horas, en el Paseo Latorre.
               Desde las 12 horas, en el Teatro Pompeya se presentará la cinta de ficción “El Hechizo del Trigal”, del director Eugenio de Liguoro, la cual fue grabada en Peñablanca y exhibida por primera vez en el año 1939.
Olmué
               Para este domingo está prevista la apertura del Parque El Patagual; la Iglesia de La Dormida, Monumento Nacional de la comuna; y  el Parque Nacional de La Campana, con entrada liberada.
               Cabe destacar que la celebración del Día del Patrimonio Cultural coincide con el Aniversario N°402 de la «Comunidad Agrícola Mariana de Osorio», que se celebra con una gran cabalgata que recorre la ciudad.
Limache
               En la comuna de Limache, las familias podrán disfrutar de una innovadora actividad denominada “Bomberos, Patrimonio Vivo”, donde podrán visitar la Segunda Compañía, ubicada en Caupolicán 98, entre las 10:30 y 18 horas. La jornada tiene como fin dar a conocer la labor de los voluntarios a la comunidad.
               Además, como es habitual, estará abierta a público la Capilla Santo Tomás, ubicada en calle Baquedano, entre las 10 y las 17 horas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: