Gobernador Longton generará un nuevo plan de seguridad para los campamentos de Quilpué

Con la finalidad de generar un innovador plan de seguridad pública en los campamentos de la comuna de Quilpué, el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton se reunió con los dirigentes de cuatro de los campamentos principales de la ciudad (El Alba, Nuevo Horizonte, Los Colonos y Los Fundadores), Serviu, las policías y el municipio, para plantearles la iniciativa.

En la ocasión, los dirigentes plantearon a las autoridades sus principales inquietudes y problemas respecto a la seguridad en sus sectores. Ante esto el gobernador señalo que, “iniciaremos un  innovador plan de seguridad pública para los campamentos que consistirá en una primera etapa de reuniones en terreno junto a vecinos y representante de las policías, para realizar un acercamiento y crear lazos de confianza entre ambos. Posterior a esto, se llevará a cabo un aumento en las rondas preventivas en los sectores junto con operativos policiales especiales, conducentes a erradicar focos de delincuencia que puedan estar presentes en estos campamentos”.

Por otra parte, se trabajará también con otros servicios públicos a fin de preparar a los vecinos y sus dirigentes, en el proceso de radicación o erradicación de los campamentos de la zona. Esto se desarrollará a través, de seminarios, charlas y trabajo en terreno.

Este plan se genera a raíz de las inquietudes presentadas por los dirigentes de los distintos comités, para sacar el estigma sobre que “en los campamentos viven solo delincuentes” y para evitar nuevas tomas y robos dentro de los campamentos. Para eso se iniciará una importante  campaña  fono del Denuncia Seguro, con el objeto de incentivar a los vecinos a denunciar hechos que generen temor en la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *