Gobernador Longton realiza llamado a clientes que extraen dinero de cajeros automáticos

La autoridad provincial invitó a denunciar estos hechos luego de la detección por parte de Carabineros de una microcámara y un Skimmer en un cajero automático en el sector de Belloto 2000, donde clonaban bandas magnéticas de las tarjetas bancarias.
               Con el fin de evitar el aumento de clonaciones en cajeros automáticos, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga Arturo Longton realizó un llamado a la ciudadanía a observar con mayor detención el lugar de donde extraen el dinero, puesto que la Provincia no ha estado ajena a este tipo de delitos.
               Esto, tras la detección por parte de Carabineros de una microcámara y un Skimmer en un cajero de BancoEstado ubicado en el supermercado Líder, en Belloto, gracias a la denuncia que realizó hoy una usuaria que se percató de la anomalía.
               “Como Gobernador me encuentro bastante preocupado por la ocurrencia de este tipo de hechos en las Provincia y es por esto que hago un llamado a las personas a  estar alerta y a denunciar cualquier tipo de anomalía que encuentren en los cajeros, automáticos. Ninguna persona  está exenta a este tipo de situaciones y es labor de todos evitar que sigan ocurriendo”, puntualizó Longton.
               La instalación de dichos elementos en el cajero se habría efectuado hoy mismo, según peritajes efectuados por personal de Labocar en el lugar de los hechos. Luego del retiro de los aparatos, cuya finalidad es clonar la información de la banda magnética de las tarjetas y grabar las claves de acceso, Carabineros recomendó a los usuarios ser precavidos y tapar con la mano al momento de ingresar la clave para efectuar transacciones o consultas.
               Además, la autoridad provincial invitó a los ciudadanos a denunciar. “Para denunciar existe el fono de Denuncia Seguro que es el 600 400 01 01 y también las policías locales, que a través de sus denuncias podrán realizar operativos y de esta manera ayudar a disminuir este tipo de delito. No queremos más situaciones que interrumpan la tranquilidad de nuestros ciudadanos, así que realizo un segundo llamado a denunciar ya que como se ha dicho en reiteradas ocasiones no hay delitos sin denuncia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *