Gobernador Longton realiza llamado a que votantes corroboren domicilio electoral para las próximas elecciones municipales

En el marco de las próximas elecciones municipales, el gobernador de Marga Maga Arturo Longton realizó un llamado a  los electores de la provincia de Marga Marga a que corroboren sus domicilios.
La autoridad provincial señaló que, “el nuevo proceso electoral establece que los electores inscritos automáticamente deberán asegurar que sus domicilios sean los correctos, para que el día de los comicios puedan votar según su ubicación. El plazo máximo para ejercer dicho derecho es el 30 de presente mes. De esta manera se pueden evitar situaciones erróneas que causen retrasos el día de la elección”.
Cabe recordar que el trámite deberá realizarse en distintas oficinas del servicio electoral ubicadas en cada comuna. En el caso de Quilpué se encuentra en  Vicuña Mackena 818, en Villa Alemana está ubicada en Buenos Aires 663 local 9, Limache en AV Palmira Romano 340, y en la comuna de Olmué podrán dirigirse a Prat  12.
En estas  nuevas elecciones incorporarán por primera vez en su historia una plantilla braille para las personas que sufren ceguera y además, con la modificación de la ley se eliminan las mesas  de votación diferenciadas por sexo.
Por otro lado, para no perjudicar el funcionamiento de los establecimientos comerciales, pequeños y medianos que expenden alcohol, éstos van a poder extender su horario de atención, pues la prohibición de su venta comenzará a las 5 de la mañana del día del proceso electoral
Por último, el derecho a reunión en las horas previas al proceso electoral, se mantendrá, restringiéndose sólo la realización de espectáculos o actos masivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *