Gobernador Longton visitó reconstrucción de Iglesia Los Perales

El mejoramiento del lugar permitirá su correcta conservación como monumento histórico.

El Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton, visitó el estado de avance del proyecto de la restauración de la Iglesia Los Perales junto a los ingenieros y arquitectos dedicados al trabajo.

El total que se invertirá en esta reconstrucción es de 520 millones 425 mil pesos, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y se contempla la reconstrucción de la fachada principal, mejorando los cimientos reforzando el edificio a partir de una cadena de hormigón armado.

Además, se estucará el interior de la iglesia conservando los revestimientos históricos que estén en buenas condiciones, se impermeabilizarán los ladrillos de las fachadas laterales y se generará una plaza pública con un nuevo cierro y equipamiento  incorporando una exposición.

Al respecto, el gobernador indicó estar muy satisfecho con el trabajo realizado en el lugar. “Es importante el trabajo que se está desarrollando acá, esto es un monumento histórico que hay que conservar. Este edificio del año 1859 guarda mucha historia y es por esto que se decidió trabajar en él. Estoy muy satisfecho por el trabajo que se ha realizado en la Iglesia, ya que el próximo año en esta misma fecha, estaremos inaugurándolo y la comunidad podrá contar con este ícono del desarrollo histórico y social del sector Los Perales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *